Situado en el emblemático barrio Gótico de Barcelona, concretamente en la concurrida calle Escudellers, se encuentra el recién inaugurado Restaurante - Brasería Grill Room del grupo de restauración Andilana.
Se trata de un enclave modernista donde el comensal podrá disfrutar de un ambicioso menú especializado en carnes al grill mientras se deja seducir por su encantador interior propio de la época dorada de la burguesía catalana.
El establecimiento, que data de 1902, fue decorado en sus inicios por Ricard de Capmany. Por ello, su actual decorador Lázaro Rosa Violán, mundialmente reconocido por sus numerosos proyectos en restaurantes y hoteles, ha querido mantener esta esencia modernista en su decoración interior.
De ambiente cálido y relajado, Grill Room mantiene los vestigios de principios de siglo visibles en su fachada revestida de madera y adornada con vidrieras.
En su interior, donde se ha conservado el aparador, de líneas sinuosas y motivos naturalistas, y los dos mostradores con aplicaciones de cerámica, también se pueden apreciar detalles de otra época.
Su completo menú brinda la oportunidad de elegir entre multitud de platos que se ofrecen en una carta repleta de variedad para todos los gustos.
Cuenta con especialidades a la brasa como el solomillo de ternera con pimientos del padrón, el clásico de estrellados con jamón ibérico o uno de sus bocadillos calientes de pan ecológico.
Otra de las estrellas de la casa es la hamburguesa a la japonesa realizada a base de carne marinada en soja con tofu blanco.
Sin lugar a dudas, la estrella que acompañará a esta extensa y delicada propuesta culinaria es su exclusivo ‘xampú’, un vino ‘frizzante’ muy parecido al cava del cual existen dos variantes, el blanco, elaborado con uvas de la variedad xarel.lo y macabeu, y el rosado, proveniente de la uva garnacha.
RESTAURANTE BRASERÍA GRILL ROOM
Dirección: Carrer dels Escudellers, 8
08002 Barcelona
Teléfono: 93 115 71 56
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 18-10-2011 | Autor: Cristina Olmos