Jean Luc Figueras, el chef del restaurante Blanc, la brasserie contemporánea del hotel Mandarin Oriental Barcelona, ha estrenado recientemente “Los Domingos de Jean Luc”, una propuesta gastronómica que rinde tributo a la cocina de siempre, recuperando las recetas más populares y tradicionales para ser degustadas en un ambiente distendido y festivo como es el de los domingos, el día familiar de la semana por excelencia.
En una cocina ligada a la cultura, el paisaje y los recuerdos, Jean Luc Figueras, originario de Saint Antonin Noble Val, una localidad situada en el sud-oeste de Francia, recupera platos típicos de su tierra como el Cassoulet o el Confit de pato con manzanas, así como otras conocidas recetas mediterráneas.
Entre las 13 y las 16h, los clientes del Blanc encontrarán un extenso buffet para las entradas frías como el Paté de Campaña, el Foie Mi-cuit, la Quiche Lorraine y una gran variedad de ensaladas, charcutería y selección de quesos.
Después, y para que los comensales se puedan servir a sí mismos de forma más familiar, en la propia mesa se servirán las sopas y los platos principales como el Suquet de pescado, la crema de calabaza con crujiente, la sopa de cebolla con Gruyère o la lubina al horno con hinojo. Todos los platos son generosos, varían según la temporada y ¡se podrá repetir a voluntad! Para finalizar, un suculento y variado buffet de postres.
El objetivo del chef es mostrar el corazón, la emoción y la diversidad de la cocina de siempre. Una cocina rica en matices e inspirada en los recuerdos y las vivencias personales de la tierra.
Jean Luc Figueras desea compartir esta riqueza gastronómica con el público de Barcelona para que éste lo disfrute en familia y entre amigos en el marco del restaurante Blanc. El precio de “Los Domingos de Jean Luc” es de 65 €, incluyendo copa de cava de bienvenida, agua y café.
En cuanto a su decoración, la luz natural baña la sala a través del techo acristalado de dos alturas. Los paneles ornamentales tallados, inspirados en los paneles orientales, proporcionan un radiante fondo blanco y proyectan dibujos de luz a través del atrio, creando así una atmósfera tranquila y muy acogedora.
RESTAURANTE BLANC
Dirección: Paseo de Gracia, 38-40
08007 Barcelona
Teléfono: 931 518 888
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 22-03-2011 | Autor: Cristina Olmos