"Residencial Canarias", es un innovador concepto de vivienda tutelada destinado a personas mayores de 60 años, que se inauguró hacer un par de meses en Bilbao.
Según ha indicado Lauren Arrizabalaga, uno de los administradores de Landinosar, "nuestro proyecto se inspira en las prestaciones y confort de un hotel de cinco estrellas, dotado de los últimos avances tecnológicos en atención personalizada y, todo ello, con unos precios asequibles”. En esta reinvención de la vivienda tutelada, el diseño ha ocupado un destacado lugar. Tanto es así, que el creador internacional Modesto Lomba ha querido sumarse a esta propuesta aportando la exclusividad de su firma, Devota&Lomba, a los 800 metros cuadrados que configuran las zonas comunes del edificio.
"Nuestra inspiración ha sido el nuevo estilo de vida del que se disfruta a partir de los 60 y, por ello, hemos creado un complejo residencial a la altura de esas expectativas”- dice Arrizabalaga.
Los propietarios de los 36 apartamentos disfrutan de un entorno natural con vistas a la ría de Bilbao frente a la península de Zorrozaurre, donde se ha ideado un plan urbanístico que cambiará la fisonomía de la capital vizcaína.
Además del sentido de la vista, en "Residencial Canarias" se pueden cultivar aficiones como el deporte, la informática o el gusto por la lectura, para lo que disponen de un gimnasio, una zona wifi o una biblioteca, respectivamente.
También tienen acceso a una sala de masajes, terraza solárium o un área de proyecciones, así como a una zona habilitada para el desarrollo de diversos talleres y actividades.
Por otro lado, los vecinos del edificio, que ofrece también consulta médica, están conectados en todo momento tanto con la conserjería como con el servicio de emergencia.
La carta de presentación de Residencial Canarias viene lacrada con el sello de la firma internacional Devota&Lomba, que ha ideado una atractiva ambientación para las zonas comunes del edificio. Así, el creador vasco Modesto Lomba ha imaginado un universo en comunión con la naturaleza a través de formas orgánicas diseminadas de manera espontánea y siempre afines a un elemento común: el árbol. De esta forma, tanto los materiales como los equipamientos y colores están relacionados con esta figura.
La gama cromática tiende a los neutros, los negros y blancos, mientras el acento de color lo acapara el amarillo flúor. Diferentes texturas y tejidos hilvanan la madera natural con estampados florales y a rayas en una suerte de sombras de ramas.
La luz natural ocupa un papel protagonista en el hall a través de las cristaleras que dan acceso a los jardines
Lomba ha generado un hábitat en el que se suceden "espacios dentro de espacios y, a su vez, cada uno único y diferente" con el fin de estimular las actividades que se desarrollan en cada una de las áreas. Estas estancias están estructuradas a su vez en torno a tres zonas ajardinadas de grava y bambú con cristaleras que vertebran el recorrido.
www.apartamentostuteladosenbilbao.com
Dirección: Calle Canarias nº7, Bilbao
Más artículos de: Interiorismo
Publicado el: 04-01-2013