Dentro de unas semanas llegará la primavera, la ansiada primavera que suele ser la estación cuya llegada más nos alegra después de sufrir el frío, lluvioso y largo invierno.
Los días empiezan a ser más largos, el sol entra por las ventanas y de repente se produce un fenómeno inexplicable en nuestro hogar. Es como si cada rayo de sol fuera directamente a chocar contra cada una de las cosas que tenemos pendiente reformar. La luz natural ilumina nuestra casa y deja en evidencia todas esas cosas sobre las que se puede entrever el paso del tiempo, de las modas, de épocas pasadas…
Es momento de ponernos las pilas, y ocuparnos de todas esas cosas que durante el invierno hemos ido aparcando por pereza, por falta de tiempo, o porque el estado de ánimo que nos regala el invierno no suele ser el más idóneo para la creatividad.
Una de las cosas que más pereza suele darnos es la de colgar cuadros, una actividad rápida y sencilla que podemos hacer en cualquier momento y que precisamente por eso vamos aplazando. Ahora que el sol da directamente sobre la pared no hay excusa para no colgar sobre ella esa obra de arte y permitirla que el sol la bañe de luz, aumentando su belleza.
Si necesitas ayuda sobre cómo colgar esos cuadros, en DecoEstilo ya te hemos dado algunas soluciones e ideas que te vendrá bien recordar antes de ponerte manos a la obra.
Potterybarn
El sol entra en nuestra casa y lo primero que se encuentra al llegar son las cortinas, uno de los elementos que más visten nuestro hogar, y que por tanto más necesidad tienen de estar siempre a punto. En función del tipo de ventana que tengas en tu hogar puedes optar por un tipo de cortina u otro, aunque cuando de por medio están los tejidos, las posibilidades son infinitas…
Cortinas que se acercan tímidamente al suelo, u otras con la vergüenza perdida, que se apoyan dulcemente sobre él a descansar. Son dos tipos de cortinas de las que ya hemos hablado en DecoEstilo en alguna ocasión, y que están sujetas a gustos y modas.
Potterybarn
Otras estancias como la cocina son más difíciles de reformar sin intervenir en ellas con pico y pala, pero si hay algunas cosas que podemos hacer para que muestre un aspecto un poco más fresco y alegre, como por ejemplo cambiar los complementos textiles por otros de colores más frescos y primaverales.
En el cuarto de baño seguro que también tenemos alguna tarea pendiente… De ahora en adelante los baños relajantes que en invierno tomamos con la intención de entrar en calor, pasar la tarde, enamorarnos… ahora lo serán para refrescarnos, para salir a comernos la vida… por eso en primavera es necesario ponerle un punto picante al baño. Toallas de colores, cosméticos aromáticos… y cosas de las que podamos disfrutar sin detenernos en ellas, porque tenemos prisa de exterior.
Después de poner tu casa a punto, seguro que la visión es la de un verdadero hogar perfecto para pasar en él los próximos meses, y desde DecoEstilo te hacemos una propuesta… ¿Te gusta cómo ha quedado tu casa? ¡¡Pues enséñanosla!!
Más artículos de: Ideas y tendencias
Publicado el: 11-03-2011 | Autor: Olaia Pellón