Abierto en septiembre de 2012, el Renaissance Barcelona Fira Hotel es un edificio propiedad de Hoteles Catalonia y diseñado por Atelilers Jean Nouvel y Ribas & Ribas, que sorprende por su originalidad. Está situado en la neurálgica Plaza Europa y junto a la Fira Barcelona Gran Via, por lo que supone un referente hotelero en una de las zonas con mayor actividad ferial de Catalunya.
La integración de la naturaleza en la estructura arquitectónica del edificio es un factor insólito en un establecimiento de estas características. El hotel alberga 293 palmeras de 10 tipologías diferentes y más de 30 especies vegetales procedentes de cinco continentes. Este asombroso y visual jardín vertical está compuesto por dos torres de 110 metros de altura unidas por un espectacular restaurante panorámico y una terraza mirador.
Los 27 pisos con los que cuenta el hotel se convierten en un auténtico refugio natural donde palmeras y vegetación se transforman en elementos arquitectónicos perfectamente integrados en la estructura del edificio.
La presencia constante y absoluta de la naturaleza se combina con una increíble dualidad cromática entre los colores blanco y negro. Tres de las cuatro fachadas del edificio son de color blanco radiante mientras que la orientada el norte es absolutamente negra. Esta dualidad también se traslada a las 357 habitaciones, siendo 314 de color blanco y 43 de un gris intenso.
La combinación de estos dos colores unida a la gran presencia vegetal y a la estudiada orientación del edificio convierten al hotel en un elemento vivo y cambiante debido a la incidencia o ausencia de luz. Este constante juego de luces y sombras provoca que el aspecto y la personalidad del jardín vertical cambie a cada minuto del día.
Los 357 dormitorios son habitaciones domóticas que cuentan con llave de proximidad. Ofrecen baño independiente con secador de pelo, caja fuerte para ordenadores portátiles con cargador incorporado, portaequipaje, escritorio, docking station, luz de lectura, plancha y tabla de planchar.
Las habitaciones están equipadas con teléfono, conexión Wi-Fi, conexión alta velocidad ADSL, televisión LCD con distintivo de identificación IP, sintonización de canales nacionales e internacionales, Canal +, un exclusivo servicio de habitaciones disponible 24 horas y llamadas locales totalmente gratuitas.
Las 6 suites de las que dispone el hotel están ubicadas en la última planta e integradas en el propio jardín vertical. Sus espectaculares vistas se completan con una corona de palmeras que emergen de las terrazas para integrarse en la propia fachada del edificio. Disponen de una terraza-jardín individual con zona de relax y tecnología superior con detalles innovadores en todas las estancias.
El Palmer Restaurant está situado a 50 metros de altura entre las dos torres que forman la estructura del edificio. Es un espacio totalmente acristalado que ofrece, gracias a su privilegiada ubicación, unas impresionantes vistas panorámicas.
El chef valenciano Lluís Benavent lidera la cocina de este original restaurante de carácter mediterráneo donde las tendencias vanguardistas se combinan con platos tradicionales. En cuanto a la decoración, los colores blanco y negro juegan con las luces y las sombras para crear dos ambientes muy distintos: el diurno y el nocturno. Las paredes repletas de espejos se alían con las distintas intensidades del sol para crear una atmósfera luminosa durante el día; mientras que por la noche la iluminación personalizada convierte el espacio en un lugar íntimo, reservado y de ambientes cambiantes.
Durante la temporada de verano, la espectacular terraza-mirador El Cel se convierte en el punto neurálgico de ocio y diversión del Renaissance Barcelona Fira Hotel. Situado en la planta 27 y a más de 100 metros de altura, El Cel está presidido por una espectacular y original piscina negra de 21 metros de largo con zona de solárium y un polifacético bar con una amplia oferta en coctelería.
RENAISSANCE BARCELONA FIRA HOTEL
Dirección: Plaza Europa, 50-52, 08902 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Teléfono:. 93 261 80 00
Fax: 93 297 38 40
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 29-10-2013 | Autor: Olaia Pellón