En el proyecto de interiorismo comercial de la joyería Javier Martinavarro, la propiedad requería una renovación del local pero manteniendo la esencia y personalidad del espacio.
Haz clic para ampliar
El resultado es un espacio más funcional y adecuado a las necesidades comerciales que requiere el cliente.
ANTES DE LA REFORMA
Haz clic sobre una imagen para ampliarla
DESPUÉS DE LA REFORMA
El local goza de mayor amplitud y techos más elevados, quedando abierto hacia el exterior al hacer transparente el fondo del escaparate. Con ello también se potencia su uso desde el interior de la tienda.
Haz clic para ampliar
La fachada se ha recubierto con un sistema desmontable de plancha de aluminio(Alucobond). Se ha potenciado convenientemente la imagen de marca de la joyería, que antes no estaba presente en la fachada del establecimiento.
Haz clic para ampliar
Los tres espacios principales en forma de "L" en que queda dividida la zona de exposición y venta (resultantes de unir las plantas bajas de dos casas antiguas) han quedado integradas al liberar los arcos de ladrillo caravista, que ahora están exentos y permiten visualizar todo el espacio como uno sólo quedando los techos del local uniformados a la misma altura.
Haz clic para ampliar
Se ha creado en la joyería una nueva zona diferenciada del resto de la exposición para mostrar las creaciones de la marca "la bruixeta" que diseña y produce Javier Martinavarro. El logotipo de la marca es adhesivado sobre un vidrio que va de suelo a techo.
Haz clic para ampliar
La zona se enmarca con el foseado del techo que es potenciado con el empleo de iluminación indirecta y la aplicación de papel pintado.
Haz clic para ampliar
El discreto diseño del mobiliario expositivo permite al producto adquirir el protagonismo que merece.
Haz clic para ampliar
Las vitrinas perimetrales quedan suspendidas de la pared. Están realizadas en mdf lacado y cristal e iluminadas por leds con lo que el consumo eléctrico y la emisión de calor se reducen considerablemente.
Haz clic para ampliar
Más artículos de: Interiorismo
Publicado el: 09-01-2008