Este espacio lo hemos dedicado en muchas ocasiones a las flores. Desde aquí hemos dedicado algunos artículos a las hortensias, a las rosas, a los crisantemos, las statices, los lirios de Perú, las fresías…
Estos días el tema central que ocupa todas las conversaciones relacionadas con la decoración tiene como eje central la primavera y todo lo que ello conlleva. Por eso hoy queremos traeros una propuesta original y poco común para que llenes tu casa de flores.
Estamos acostumbrados a considerar que el lugar apropiado para depositar unas flores que decoren nuestro hogar es un jarrón, sin embargo, los recipientes más comunes y cotidianos pueden convertirse en ocasiones en el mejor recipiente, el más bonito y adecuado para según que tipo de flor y según el ambiente en el que vaya a ser ubicado.
Las posibilidades son muchas sin más lejos de que lo que tenemos al alcance de la mano, como por ejemplo una caja de madera como las que se utilizan en las fruterías.
Podemos dar una segunda oportunidad a unas simples botellas de cristal, como estas, que una vez vacías, se han convertido en un jarrón extraordinario con el que decorar un ambiente de estilo rústico o provenzal.
Y siguiendo la misma línea, estas garrafas de vino decoradas con mimbre.
Y hablando de mimbre, cualquier cesta, caja o recipiente realizado en este material será también una opción a tener en cuenta, especialmente cuando el volumen de la planta o el tamaño del ramo tiene unas dimensiones generosas.
Para los ambientes un poco más sofisticados la improvisación dará lugar a combinaciones y arreglos muy especiales, como este caso en el que una cubitera se ha convertido en el lugar perfecto en el que depositar un precioso ramo de calas.
Fotografías: Potterybarn
Más artículos de: Soluciones
Publicado el: 16-04-2010