Para muchos de vosotros la primavera llegó hace semanas, incluso más de las que marca el calendario… pero para otros aún todavía se asoma tímidamente unos pocos días y otros se esconde tras un periodo transitorio que nos hace dudar cada día si toca bufanda o bikini.
Es lo que tiene vivir en unas u otras zonas, unos tienen el sol, otros el calor… y a otros nos queda una cosa muy relacionada con la decoración, los paisajes y el color.
Hoy si que hace sol, hoy luce un cielo espléndido, hoy es un día estupendo para disfrutar de esos pequeños placeres que trae consigo la primavera, así que toca salir de casa y ver el mundo en vivo y en directo, y no desde los cristales que es desde lo hemos visto durante este largo y duro invierno.
Para los amantes de la decoración es fundamental poder ver el mundo desde todas las perspectivas. Deleitar a nuestras retinas con colores, imágenes, paisajes… recuerdos que se irán almacenando en nuestra memoria, y que después serán los que nos inspiren cualquier decoración que tengamos entre manos.
Ese paseo lo podemos hacer en movimiento, dando un tranquilo paseo en una bicicleta ataviada para la ocasión, o simplemente sentándonos a contemplar el mundo desde un lugar fijo. Son pocas las ocasiones en las que nos sentamos simplemente a mirar, y es un hábito que deberíamos fomentar pues gran parte de la inteligencia del ser humano viene de la observación.
Pero mirar el mundo desde un punto fijo no quiere en absoluto decir que lo tengamos que hacer solos, ensimismados y absortos en el paisaje. Las terrazas de nuestras casas pueden ser el enclave perfecto para disfrutar de paisaje y compañía, y todas las novedosas colecciones de complementos textiles que a estas alturas del año nos presentan las firmas, sin duda contribuirán a crear un ambiente extraordinario.
Estos días lo curioso del paisaje es que tan bonito es aquello que está ahí de forma natural, como aquello que naturalmente hemos colocado ahí por alguna razón, y que se ha pasado a formar parte del pasiaje fusionandose con el.
Nuestra creatividad y nuestra imaginación se nutren de la primavera, por eso el mejor consejo para llevar a cabo la decoración de nuestra casa es salir, respirar y observar con detalle todo cuantos nos rodea, porque ahí encontraremos las ideas que nos flatan y las respuestas a muchas de nuestras preguntas sobre qué poner, qué elegir, de qué color, tamaño, estilo...
Fotografías: Jab, Potterybarn
Por Olaia Pellón
Más artículos de: Ideas y tendencias
Publicado el: 16-04-2010 | Autor: Olaia Pellón