Piña, ron y crema de coco son los tres ingredientes que dan vida a uno de los cócteles caribeños por excelencia, la Piña Colada. -El secreto de esta sencilla, refrescante y dulce combinación está en la calidad de los ingredientes utilizados- asegura Nico Smircicth, el barman uruguayo de La Candelita, que alberga una de las ronerías más importantes de la capital.
Para la creación de la Piña Colada, Smircicth selecciona la marca de piñas etiqueta negra F.lli Orsero, que ofrecen una gran versatilidad en coctelería, -son perfectas porque al batirlas no se apelmazan, sino que le confieren una textura cremosa idónea-.
A la hora de elegir el ron se decanta por Ron Zacapa, el ron guatemalteco añejado por encima de las nubes y elaborado a diferencia de otros rones con la primera prensada de la caña de azúcar, que "le aporta matices dulces únicos que contrarrestan el ligero amargo de la piña". Para Nico el resultado de la combinación de estos ingredientes, junto con la crema de coco, -es una Piña Colada de suave textura que transmite el auténtico sabor de América Latina-.
Más artículos de: Gourmet
Publicado el: 30-07-2013 | Autor: Olaia Pellón