Las pechugas de pollo son uno de esos alimentos que casi siempre tenemos en la nevera y que no sacan de mil apuros. Hoy os proponemos un plato delicioso, pechugas rellenas con salsa de verduras.
PECHUGAS RELLENAS CON SALSA DE VERDURAS
Ingredienes (para 4 personas)
Nota: Necesitarás unos palillos para sujetarlas mientras se cocinan
Preparación
Picar la cebolla, el puerro y la zanahoria y pocharlas lentamente, con 3 cucharadas de aceite, en una cazuela grande de fondo grueso a fuego bajo.
Poner una sartén antiadherente con un poco de aceite a calentar. Batir un huevo, extenderlo en la sartén y dejar que cuaje. Con cuidado de no romperlo, darle la vuelta con una espátula y hacerlo por el otro lado, como si fuera una crêpe. Reservar y repetir con el otro huevo.
Abrir las pechugas con un cuchillo grande y afilado, hasta tener la carne en una pieza plana que se pueda rellenar. Poner una loncha de jamón, media tortilla y pimiento del piquillo. Enrollar la pechuga haciendo un rollito y sujetar con los palillos necesarios para que no se abra. Repetir con todas. (No salpimentar las pechugas porque el jamón ya añade suficiente sal)
Freirlas en una sartén con un poco de aceite, dorándolas por todos los lados. Añadir las pechugas a las verduras, agregar el coñac y dejar cocinar, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que estén tiernas.
Para servirlas, sacar las pechugas y batir las verduras para hacer una salsa ligada. Quitar los palillos (los rollitos ya no se abrirán sin ellos), y servir cada pechuga sobre una base de salsa.
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 05-05-2013 | Autor: Macu Higueras