El parquet cerámico constituye en la actualidad una opción muy valorada a la hora de escoger un pavimento.
Resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza se unen al abanico de posibilidades decorativas que nos ofrece este material cerámico de inspiración natural.
Por las características que le confiere su naturaleza, esencialmente cerámica, el parquet cerámico ofrece toda una serie de ventajas frente al tradicional parquet de madera, sin perder el aspecto cálido y acogedor de este.
El parquet cerámico ofrece una alta resistencia al desgaste que puede provocar un uso continuado, siendo adecuado incluso para zonas de alto tránsito, como restaurantes o centros comerciales.
Su superficie soporta el efecto del sol sin que se produzcan alteraciones en su acabado, no precisando de ningún tipo de tratamiento ni mantenimiento especial. Su baja porosidad lo convierte en un material idóneo para zonas húmedas, como baños y cocinas.
Porcelanosa Grupo ofrece en su catálogo un amplio abanico de modelos en distintos acabados y formatos. Por ejemplo, la versión antislip, con superficie antideslizante, ideal para su instalación en exteriores, como terrazas o zonas contiguas a la piscina.