Un postre dulce es el mejor final para una comida, por eso hoy en DecoEstilo os proponemos un plato de repostería con el chocolate como protagonista.
PARFAIT DE CHOCOLATE A LAS ALMENDRAS
Ingredientes para el bizcocho
Ingrediente Parfait
Ingredientes para la decoración
Preparación del bizcocho de chocolate
Paso 1: Para el bizcocho de chocolate separamos las claras y las montamos en el Cuisine Companion. Una vez montadas las claras, añadimos las yemas poco a poco junto con el azúcar.
Paso 2: Derretimos el chocolate más o menos a 37°C en el microondas o en un baño maría y le incorporamos la mantequilla en pomada, es decir, a temperatura ambiente y trabajada ligeramente con las manos hasta que adquiera la textura de una “pomada”.
Paso 3: Añadimos esta mezcla con cuidado al huevo. Batimos a velocidad 3 durante 1 minuto, Vertemos esta elaboración en una placa antiadherente dando un grosor de 0,5cm. Cocemos en el horno a 180°C durante 15 minutos.
Preparación del parfait
Paso 1: ponemos a cocer el agua y el azúcar en un cazo para realizar un almíbar. Cuando el almíbar alcance de 115° a 120ºC, lo dejamos reposar durante 1 minuto.
Paso 2: Montamos la nata en la Cuisine companion y una vez terminada la retiramos y la reservamos.
Paso 3: Montamos las claras en el Cuisine Companion. Una vez montadas las claras, añadimos las yemas junto con el azucar.
Paso 4.- Seguidamente añadimos a hilo el almibar al merengue con la Cuisine Companion trabajando suavemente. Lo dejamos en su interior, batiendo al mínimo hasta que se temple.
Paso 5: Fundimos el chocolate a 37°C, un poco más que nuestra propia temperatura corporal y añadimos el chocolate al merengue cocido e incorporamos la nata. En todo momento trabajaremos con una espátula de goma moviéndola de arriba abajo procurando no dar más vueltas de las necesarias e intentando no perder nada de aire en la masa, así todos los ingredientes quedarán integrados.
Paso 6: Llenamos unos moldes 3,5 cm de diámetro por 4,5 cm de altura con una base de bizcocho de chocolate de 1 cm de grueso aprox. Reservamos en el congelador un mínimo de 2 horas.
Montaje
Retiramos los pastelitos del molde y los dejamos reposar unos minutos antes de montar el postre para que adquieran una buena textura. En el centro del plato colocamos el pastelito. Encima de éste, una porción de helado de almendras o el que más os guste. Esta elaboración se puede acompañar con algún fruto seco, alguna textura crujiente de galleta de cacao, frutas incluso unas pocas escamas de sal. Podemos hacer todas las combinaciones que queramos y combinen con el chocolate.
Receta: Club de cocina de Moulinex
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 28-12-2014