Panko es un nuevo concepto de espacio en el que conviven el servicio de café y el pan. Una barra e cocina en miniatura al detalle, el mundo del café con cariño y un templo para los panes de masa madre. Panes de verdad, de masa seria, a mano y por supuesto dorados a leña. Desde el amanecer hasta la noche desayunos, brunch, almuerzos, sándwich o pintxos que te permitirán disfrutar a lo largo del día de la mejor cocina del pan.
Está situado en el centro de la ciudad de Bilbao, a un paso de la Gran Vía y apenas a dos minutos de la parada de metro más cercana.
Panko ofrece en exclusiva un recetario de cocina divertida, basada en las láminas doradas de su variedad de hogazas.
Panko café nos recibe con una tienda mostrador donde poder adquirir sus panes y aceites, la base de su exquisita cocina.
Mientras degustamos un buen café podemos comprar panes y aceites de oliva virgen, para degustar en nuestra propia casa unas deliciosas tostadas con aceite. Encontraremos panes rústicos, de diez cereales, de centeno, de espelta, de avena y trigo integral, de nueces y pasas o panes picantes, hogazas tradicionales, maíz de molino, brioches, focaccias…
El cuanto al interiorismo, la madera juega un papel fuundamental, haciendo que el espacio se muestre cálido y hogareño, su decoración transmite pan! Y las palas que los panaderos utilizan para llevar y sacar los panes del horno se han convertido en objetos decorativos que llenan las paredes del local.
Un entramado de cajas de madera decora el techo de panko, del que salen unas lámparas de suspensión.
Y esas mismas cajas sehan utilizado para crear estanterías y expositores en otras zonas del local.
Dentro de panko encontramos diferentes ambientes y reservados en los que poder organizar reuniones privadas con amigos en torno a una mesa exquisitamente decorada y en un entorno realmente acogedor.
La luz también juega un papel fundamental, pues se ha utilizado para crear volúmenes y juegos de luces y sombras que hacen acogedor cada rincón.
Conocemos como panko a una variedad de pan rallado japonés, traducido también como migas de pan, se trata de un producto muy utilizado en la cocina asiática con el que se rebozan distintos alimentos, sobre todo mariscos y pescados, para aportar un bocado crujiente al paladar.
El panko se elabora con la miga de un pan elaborado con harina de trigo (desprovisto de corteza) que una vez seca se ralla para obtener una especie de escamas o copos de pan para rebozar (también se puede obtener el panko a partir de pan tierno y secarlo posteriormente), más grandes que el pan rallado utilizado en nuestras cocinas, pero también más ligeras.
Al no ser migas uniformes, el empanado del alimento es menos compacto, absprve menos aceite permite el drenaje de la grasa del alimento rebozado si lo tuviera, resultando una fritura menos pesada, aunque también se puede hornear los productos que se rebozan con panko, como hacemos con otros rebozados.
PANKO BILBAO
Dirección: Calle Marqués del Puerto nº4
48008, Bilbao
Teléfono: 944 242 393
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 30-10-2012 | Autor: Olaia Pellón