Las hamburguesas son un capricho irresistible, a todos nos encantan y para hacer este bocado mucho más sano y en vuestra propia casa, hoy os mostramos cómo elaborar vuestro propio pan de hamburguesas en casa.
PAN DE HAMBURGUESA
Ingredientes (para unos 10 panecillos)
Para el horneado
Preparación
Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden indicado, en el programa para masas (dura aproximadamente 1 hora y media y hace un primer levado).
Enharinar la superficie de trabajo, desgasificar la masa (darle un par de vueltas para quitar el exceso de aire, pero no amasar de nuevo) y cortar la masa en piezas de peso parecido. Yo empiezo diviendo la masa por la mitad y luego cada mitad en mitades para lograr piezas parecidas. Si no te sirve este sistema, pesa la masa y dívidela en piezas del mismo peso. Es importante que los bollitos pesen lo mismo para que el horneado sea homogéneo. Forma panecillos redondos con las piezas, y ponlos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear o una hoja de silicona. Deja levar de nuevo 1 hora, tapados con un paño.
Precalentar el horno a 200 grados, vaporizar con agua, poner las semillas de sésamo si las usas, en este momento. Bajar el horno a 180 grados, poner los bollitos unos 15 minutos, o hasta que estén dorados. Dejar enfriar en una rejilla, y a disfrutarlos!
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 17-02-2013 | Autor: Macu Higueras