En el último SAIE México, que ha tenido lugar del 20 a 23 de febrero en el World Trade Center de México D.F., se ha dado a conocer el Pabellón dedicado a diseño y tendencias creado por el estudio Manuel Torres Design. La organización de SAIE México solicitó al diseñador que creara un espacio nuevo y sorprendente con el objetivo de albergar a diferentes firmas del sector de la arquitectura y el interiorismo que mostraron sus últimas novedades.
El proyecto se componía de una fachada compuesta por siete colores escogidos según las últimas tendencias del Color Blocking. El interior albergaba distintas ambientaciones, distribuidas en más de 200 m2, con el objetivo de generar a los visitantes la sensación de encontrarse en espacios reales: Lobby- Meeting Point, Suite de Hotel, Sala de Baño, Sala de Cine y una Zona Business-Networking.
La fachada se triangulaba formando en sus caras un paralelepípedo en el que sus vértices superiores laterales estaban suavizados para aligerar el peso visual. El conjunto formaba una especie de tela de araña que permitía entrever el interior del pabellón.
Antes de adentrarse al Pabellón por su acceso principal, el visitante era recibido por una alfombra hexagonal compuesta por mosaicos de vidrio reciclado y por dos pantallas que mostraban imágenes en bucle de las firmas participantes con prestigio a nivel Internacional como: Bolon, Hunter Douglas, Porcelanosa, Cediten, Masisa, Tagar, Élement, Tecnolite, Kanarte, CTA, Hisbalit, Aedena, Grupo Tenerife y verde Vertical.
La alfombra hexagonal de la entrada continuaba también por el piso de la zona Lobby-Meeting Point, en el cual se encontraba una escultura rodeada por bancadas circundantes realizadas con Krion, material de última tendencia y que incorporaban en su interior un sistema de iluminación led RGB.
En el lateral izquierdo del Pabellón se encontraba la Suite de Hotel, realizada por materiales nobles, como la madera del mobiliario y el roble del piso. El espacio estaba inspirado en el diseño y la estética de un hotel de lujo contemporáneo, vanguardista, elegante y atemporal. Su mobiliario compuesto por piezas singulares y conforme a las tendencias internacionales, le otorgaba un aire museístico.
A continuación, mostraba un espacio compuesto por un exclusivo e impactante Baño, formado por una bañera aislada como eje central de la estancia y un elenco de diversos materiales y elegantes piezas sanitarias que complementaban la Sala de Baño.
En el lateral derecho presentaba una Sala de Cine, provista de un piso de madera de Teka y con las últimas novedades en tecnología y equipos audiovisuales. En esta estancia adquiría especial protagonismo una pantalla de cine, reflejando lo último en domótica y high technology.
Por último, el espacio se convertía en una zona de Business-Networking. Este espacio también se caracterizó por estar compuesto por las últimas tendencias en mobiliario; entre ellas, unas mesas y unos mostradores diseñados por Manuel Torres Design para La firma Hunter Douglas y que carecían completamente de herrajes o colas, por lo que se configuraban mediante un sencillo sistema de montaje.
Con este nuevo proyecto de Manuel Torres Design junto con los presentados en Design Week y Expo Cihac se reafirma la internacionalización del estudio y la apuesta y confianza de las empresas mexicanas y eventos internacionales por un diseñador español.
Más artículos de: Interiorismo
Publicado el: 29-03-2013 | Autor: Olaia Pellón