El proyecto de las oficinas del grupo Ymedia representa para Stone Designs un gran reto por tratarse de unas oficinas con gran cantidad de metros, por la necesidad de que convivieran tres empresas diferentes y por la complejidad de sus necesidades.
El principio de que el bienestar de tus trabajadores se refleja en el éxito de tus clientes es algo que marcó desde el inicio la trayectoria del proyecto, así que la idea de sentirse como en casa, fue uno de los pilares más importantes para sus creadores.
Utilizando una paleta de materiales realmente reducida, se consiguió que todo el espacio tuviera una visión coherente y sencilla. Y trabajando con el color de forma inteligente, siempre desde su lado más emocional, Stone Designs consigue reproducir un interior cálido y amigable, en el que cualquier persona, ocupe el puesto que ocupe, se sienta como en casa.
El material predominante es el roble natural, que confiere ese aspecto casi de cabaña a toda la oficina y que, combinado con telas en colores intensos, nos muestran cómo la naturaleza invade las oficinas de Ymedia.
Tanto el mobiliario como la arquitectura interior, tienen una clara vocación paisajística. Los separadores de las mesas, por ejemplo, recrean un horizonte que se pierde tras la puesta de sol, y en el caso de los despachos, se intenta representar un pequeño pueblo en el que los directivos conviven con el resto de sus equipos de forma natural desenfadada, cercana y sencilla.
Dentro de un espacio casi labertíntico, en el que se ha procurado eliminar grandes pasillos que comuniquen las diferentes empresas, choca lo intuitivo que puede resultar su uso. El lado funcional ha sido siempre de la mano de la parte más emocional, lo cual quizá sea una de sus mejores cualidades, formando un tándem que hace de estas oficinas un espacio único, cómodo y duradero.
Que el acabado mate de roble macizo se haya compartido por igual en todas las mesas de la oficina, cuando es un material habitualmente destinado a zonas e directivos, o que el magnífico office se haya proyectado para disfrute de todos los empleados ubicándolo en una de las mejores zonas de la planta, son detalles que hacen sentir que los promotores del proyecto han permitido a Stone Designs demostrar que la vanguardia no consiste en llamar la atención co formas exageradas o espacio impracticables, sino en revolucionar nuestras relaciones dentro de la oficina y ser capaces de crear un verdadero e inmejorable ambiente de trabajo.
Más artículos de: Interiorismo
Publicado el: 07-09-2012