Hace 10 años que Lizzo nació con el objetivo de convertirse en un editor internacional con un estilo propio y una visión diferente en el mundo del interiorismo y la decoración textil, y para celebrarlo presenta cinco nuevas colecciones
COLECCIÓN MAHARAJÁ
La riqueza y la vida lujosa y fastuosa de los antiguos maharajás, “grandes reyes”, ha sido su inspiración para llevar a cabo esta colección.
Maharajá esta orientada a espacios decorativos ricos donde se combina un colorido actual con elementos del pasado y a espacios clásicos reinterpretados desde un punto de vista contemporáneo combinando sedas, terciopelos y brillos satinados. Se trata de tejidos ricos, de estilos clásicos y muy suntuosos.
COLECCIÓN BAUHAUS
La Bauhaus, movimiento arquitectónico que se desarrolló en Alemania durante los años 20 y 30 del siglo XX, sentí las bases de lo que hoy conocemos como diseño industrial y es lo que inspiró a la hora de desarrollar esta colección. Se trata de tejidos modernos, urbanos, con un toque masculino y a la vez sobrio para los más cosmopolitas.
Están compuestos por tonalidades marfil combinadas con azules pálidos y grisáceos, berenjenas y otros con toques de morado, azules marino alternados con marrones chocolate y tipos, y por último, verdes secos coordinados con tostados y tonos aceite.
COLECCIÓN BOTANICAL
Para desarrollar esta colección se inspiraron en los antiguos jardines botánicos, cuyo origen se encuentra en el Renacimiento. En este caso, jugando con una fusión de diferentes motivos florales, crean una serie de diseños de aire romántico, envueltos en tonos empolvados y con un toque chic y vintage. Esta colección permite crear decoraciones cálidas y románticas y ambientes naturales que aportan calidez y luminosidad donde lo antiguo y lo moderno conviven en armonía.
Es una colección compuesta por rosas viejos combinados con tonos maquillaje y nude, azules lavados alternados con marfiles, crudos y blancos rotos, tonalidades vino y rosas empolvados sobre topos y morados uva, y por último, superposición de tonos beige y lino contrastados con verdes celadón.
COLECCIÓN FOREST
Esta colección de vinilos ha utilizado como fuente de inspiración el bosque en su estado más puro y natural. En ella se combinan las texturas de las hojas y las superficies rugosas de los troncos, con los matices terrosos otoñales. La penumbra de las arboledas, la bruma matinal y las gotas del rocío sirven de pretexto para crear una serie de sutiles diseños y diversas transparencias. De esta forma, se alterna la nobleza de las fibras naturales con materiales ignífugos e hilos metalizados.
Se presentan diversos tonos naturales con una amplia gama de crudos y blancos rotos pasando por las tonalidades del lino hasta llegar a los grises topo y antracitas, todos ellos alternados con pinceladas de grises perla, plomo y blancos ópticos.
COLECCIÓN PAISLEY
El clásicos de Cashmir o Caschemira, proveniente de India, se popularizó en la cultura anglosajona durante los siglo XVIII y XIX con el nombre de un pueblo escocés llamado Paisley. Para llevar a cabo el tejido principal de esta colección hemos revisitado este motivo desde un punto de vista actual confiriéndole un aspecto pictórico de trazos impresionistas, dando como resultado un diseño fresco y luminoso.