Ubicado en el centro de negocios y compras de Estocolmo, se encuentra el Nordic Light Hotel, un establecimiento donde las formas minimalistas cobran vida gracias a su original iluminación para conformar una auténtica experiencia visual.
Quienes cruzan el umbral del Nordic Light no se sienten defraudados. El arquitecto Rolf Löfvenberg y los diseñadores de interiores Pihl Lars y Jan Söder transformaron el edificio en 1970 y lo convirtieron en una declaración de diseño moderno.
En todo el hotel, la iluminación de última generación potencia y mejora el ambiente de los espacios interiores. A través de los ventanales de la fachada sorprende ver el juego de luces y la combinación de colores cálidos y brillantes. Este fenómeno es especialmente atractivo a media noche, pues es entonces cuando llama poderosamente la atención de los transeúntes que pasean por delante del hotel.
De acuerdo con la sobriedad en el exterior, en el interior son los muebles de estilo cubista en blanco y negro los que dominan el esquema de color. Sin embargo, el concepto “atmospheretransforming” aumenta radicalmente el tapiz de colores, pues la iluminación juega con la luz del sol de temporada para provocar un efecto realmente curioso.
Al entrar, luces en forma de estalactita cuelgan de un círculo empotrado en el techo y crean cambiantes patrones de salpicaduras de color azul, naranja y rosa en la las paredes del hotel. Este espectáculo de luz orgánico continúa por todas sus instalaciones.
Cuenta con 75 habitaciones para todos los sentidos y para todo tipo de visitante. La llamada “terapia de la luz” es el último servicio que ofrece el hotel y permite al propio huésped jugar con la paleta cromático-lumínica para cambiar su estado de ánimo. Todas las estancias están elegantemente decoradas y poseen todas las comodidades que el cliente pueda desear.
Los espacios comunes también están decorados en un estilo único donde la sobriedad sueca se combina con la modernidad para ofrecer un ambiente relajado y tranquilo que permite descansar en pleno centro de la ciudad.
Nordic Light Hotel
Dirección: Vasaplan 7,
10137 Estocolmo (Suiza)
Teléfono: 08-50 56 30 00
www.designhotels.com/nordiclight
Por Cristina Olmos
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 10-11-2009 | Autor: Cristina Olmos