Nimú Bar & Grill es un restaurante que ha revolucionado el concepto de hamburguesa, para convertirla en un capricho gourmet. La máxima de Nimú Bar & Grill es muy sencilla: las mejores hamburguesas se hacen con los mejores ingredientes. Carnes de calidad a la brasa, panes artesanos casi creados a medida, verduras y vegetales provenientes de cultivos ecológicos del norte de España y salsas de elaboración casera.
Nimú Bar & Grill ocupa un espacio de 113 m2 en triBall –una de las zonas comerciales en expansión de Madrid-. Diseñado con materiales sencillos y sobrios, pero al mismo tiempo elegantes, el restaurante, con capacidad para 90 personas, se presenta con una agradable terraza abierta siempre que el tiempo lo permite.
Una vez en el local, una barra da la bienvenida a los clientes que deseen comer de un modo más rápido; en el interior, un espacio reservado para una comida más relajada. La idea es que el comensal se sienta como en casa, en un restaurante discretamente ambientado con música soul, rock suave…
El respeto hacia el medio ambiente está presente en la iluminación, que consume un 50% menos que un restaurante tradicional, mediante el uso de lámparas de tecnología LED, cuenta con iluminación y ventilación natural, y el mobiliario es reutilizado, diseño industrial de los años 90.
La alta cocina se expresa en cada hamburguesa desde el momento en que la carne comienza a cortarse. Aquí no entienden de trituraciones mecánicas, la carne de calidad superior solo se pica con cuchillo a mano. De este modo, se conservan los jugos originales de cada pieza y estimulan la masticación lenta que demandan los paladares de todo comensal gourmet, a continuación, cada pieza es asada en un horno de brasa y luego servida con complementos de lujo.
Hamburguesa Mar y Montaña: Elaborada con queso fresco de cabra a la plancha, tomates de la huerta y anchoas del cantábrico
Hamburguesa Mediterranean: Elaborada con el 90% de bacalao y el 10% de gambas
Hamburguesa Premium: Elaborada con carne de ternera gallega
Hamburguesa Veggie: Elaborada solamente con verduras naturales; pimienots rojos y verdes, calabacín y cebolla
Fotografías: Isabel Munuera
Más artículos de: Interiorismo
Publicado el: 20-04-2012