El hotel cinco estrellas NH Palacio de Tepa está situado en pleno centro histórico y cultural de Madrid, en el Barrio de Las Letras. Se encuentra a 2 minutos andando de la Puerta del Sol y a 8 de la Plaza Mayor, y junto a los Museos más importantes de la capital, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.
Sus 84 habitaciones decoradas por el estudio de interiorismo de Ramón Esteve juegan con la luz, que entra por los amplios ventanales y por las claraboyas del techo en las estancias abuhardilladas del último piso. Todas las habitaciones cuentan con detalles excepcionales de la arquitectura española del siglo XVIII, combinados con renovaciones que agregan comodidades modernas además de con impresionantes vistas a las animadas plazas y calles del barrio. Todas las Junior-Suites y la Suite del hotel cuentan además con detalles como: altavoces para iPod, WIFI, iluminación regulable y acceso al gimnasio. Cuidados únicos en un hotel perfecto tanto para estancias de placer como de negocios.
Bajo el acristalado suelo de la sala de lectura, hoy reposa un vestigio tan antiguo como el recuerdo de esta fonda literaria: los restos del originario viaje de aguas de La Castellana. Un arcaico sistema de abastecimiento recuperado durante la intervención arqueológica del edificio, que aún conserva el mismo aljibe y las galerías que en su día atravesaban el solar del actual Palacio para abastecer a la pujante Villa de Madrid.
El NH Palacio de Tepa cuenta además con 3 salones diseñados para reuniones y eventos sociales con una capacidad entre 18 y 75 asistentes. Sus salas están equipadas con todos los servicios y medios técnicos necesarios para adaptarse a cualquier presentación, evento o banquete.
Una de las principales características del hotel es la diversidad de espacios en los que se mezclan el estilo clásico del Palacio con las nuevas tendencias decorativas y culinarias aportadas por el conocido restaurador Paco Roncero, recientemente galardonado con su segunda estrella Michelín. La decoración del espacio como la oferta culinaria responde a la renovación creativa del tradicional bar de tapas.
El restaurante se sitúa en la planta baja del nuevo NH Palacio de Tepa, donde se ubicaron los cafés-tertulia de los que hablaba Moratín en sus comedias y donde, años después, ya en el siglo XX, se emplazó el café de San Sebastián, predilecto de médicos como Santiago Ramón y Cajal.
NH PALACIO DE LA TEPA
Dirección: Calle de San Sebastián, 2, 28012 Madrid
Teléfono: 913 89 64 90
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 27-01-2015 | Autor: Olaia Pellón