Navidad minimalista

Llegado este punto del año, es obligado dedicarle unos minutos a plantearnos la decoración con la que vestiremos nuestras casas para los próximos días.

Imagen Nav

A estas alturas nuestras ciudades ya están llenas de luces, de color, de abetos gigantescos…

Es el pistoletazo de salida, toca ponerse manos a la obra, desarrollar toda nuestra creatividad y disfrutar de ello, apenas un mes.

Imagen Navidad minimalLa tendencia monocromática y minimalista llega a todos los aspectos de la decoración, también a la navideña, que en los últimos años ha experimentado una notable transformación, desde los momentos de recargo, en que llenábamos nuestra casa de lucecitas de colores, espumillones, guirnaldas… hasta que ese minimalismo que impera en la actualidad, hizo acto de presencia en Navidad.

No debemos renunciar a la inmensa oferta que tenemos en artículos navideños, pero tampoco excedernos y recargar el ambiente sobremanera.

Una de las apuestas más acertadas es optar por una decoración monocromática, las mezclas de color son arriesgadas, y dan sensación de llenado y desorden.

El matrimonio “blanco y negro” ha llenado las portadas de todas las revistas de decoración de los últimos tiempos.

Puedes llevar estos colores al terreno navideño, mezclándolo con pinceladas de cualquier otro color que esté presente en la decoración que tenemos en nuestro salón el resto del año.

Los colores cálidos, rojos naranjas, amarillentos… aleados con oro, aportarán a tu casa un ambiente entrañable, clásico, acogedor…

Imagen Navidad minimal

Los azules, verdes o fucsias coordinados con motivos plateados, aportarán un toque de frescura, renovación y modernidad a la Navidad.

Imagen Navidad minimal

Con la unión del oro y la plata en todas sus versiones, brillantes, mates, envejecidos, irisados… de tu casa emanará un halo de glamour, fiesta, lujo, elegancia… y brillará con luz propia.

Imagen Navidad minimal

Si los destinatarios son los niños, no hay mejor solución que la mezcla de los dos colores clásicos de Navidad, rojo y verde. En este caso podemos excedernos un poco más en la cantidad, los niños son los grandes entusiastas de la famosa decoración navideña americana.

Imagen Navidad minimal

Todas estas combinaciones de color puedes introducirlas en tu casa en diferentes versiones, si bien el abeto es sin ninguna duda el buque insignia de la Navidad, la realidad es que ocupan mucho espacio y salvo algunos privilegiados, el común de los mortales disponemos de los metros justos.

Es habitual comprobar cómo en algunos hogares abrir una ventana, acceder a un armario o atravesar un pasillo, se convierte en una tarea imposible. No debemos renunciar al espíritu que nos invade en estas fechas, pero debemos de ser conscientes de que tenemos que seguir desarrollando las mismas ocupaciones dentro de la casa, por muy decorada que ésta esté.

Haz clic sobre una imagen para ampliarla

Una opción para ahorrar espacio, es sustituir el abeto por un centro de mesa, tanto para el comedor como para la zona de estar. Utiliza recipientes transparentes, brillantes,… y puedes colocar en ellos bolas, velas, hojas, ramas… siguiendo alguna de las combinaciones de color que antes comentábamos.

Un truco para que la decoración navideña impregne la casa por escasa que ésta sea, es llevarla a cabo en los mismos tonos en que la tenemos decorada el resto del año. Así, unas simples cortinas moradas que tenemos todo el año en nuestro salón, parecerán un motivo navideño, si el resto, también es morado.

Imagen Navidad minimal

La decoración cobra especial importancia en éstas fechas, las visitas se suceden, los acontecimientos se agolpan, una casa bien decorada nos hará disfrutar de ellos mucho más.

¡Feliz Navidad!

Por Olaia Pellón

Más artículos de: Ideas y tendencias

Categorías: Navidad

Publicado el: 06-12-2007 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR