Estos días de atrás os hemos estado mostrando diferentes formas de decorar la mesa para vuestras celebraciones navideñas, pero la despedida del año que está a punto de terminar requiere una celebración más festiva que navideña, y aquí os damos algunas ideas para llevar a cabo el estilismo de la mesa.
Ahora podemos prescindir de los típicos adornitos navideños en la mesa, y optar por otro tipo de cosas que aunque tengan una cierta inspiración navideña, respondan también a las modas y tendencias imperantes en la actualidad. Es el caso de esas originales bolas que decoran el centro de esa mesa, decorada de una forma muy actual.
Un mantel dorado y una tira de papel pintado en colores coordinados es la segunda propuesta para tu mesa festiva. Un aire sofisticado y elegante inspirado en el brindis por el año nuevo.
El brillo es algo fundamental en los ambientes de fiesta, y una forma de conseguir que la mesa brille es decorarla con piezas de cristal, que iluminadas con la luz de unas velas hacen que el brillo se multiplique.
En las celebraciones festivas la cena puede sustituirse por un buffet libre en el que cada persona se acerca a la mesa y se sirve lo que le apetece en cada momento. En estos casos una estudiada disposición de las copas o unos recipientes adecuados serán fundamentales para conseguir transmitir la alegría de la celebración.
Y tras la última noche del año, llega el primer despertar, y nada mejor que hacerlo con un desayuno a la altura de las circunstancias…
Fotografías: Royal Copenhagen, Potterybarn, Villeroy & Boch