Superficies antiadherentes, placas de cocción de cristal y microondas nos han hecho la vida más fácil en la cocina, pero su limpieza aún nos suscrita dudas porque entendemos que son objetos delicados que han de durar mucho tiempo… ¡No hay problema! Aquí tenemos lás técnicas correctas de limpieza…
Planchas de asar y sartenes con superficies antiadherentes, interiores de microondas y placas de cocción están entre esos elementos cuya limpieza aún nos provoca dudas y respeto. Sin embargo, una vez que conozcas el procedimiento, verás cómo se trata de un tipo de limpieza "amigable"…
Limpier superficies antiadherentes de sartenes y planchas de asar
Las superficies recubiertas de teflón como las de sartenes, paellas, moldes para el horno o planchas de asar son seguras para la salud. Pero no permanecen inalterables. Con el paso del tiempo, dejan de ser antiadherentes y los alimentos quedan pegados a su superficie como sucedía con las antiguas sartenes de hierro y cacerolas esmaltadas... ¡Un horror!
Parece que la cocción a temperaturas demasiado altas y los restos rebeldes que quedan pegados y no se retiran a corto plazo pueden ser los responsables de la poca vida útil que a veces tiene este menaje de cocina. Pero hay que tener en cuenta varios puntos:
Limpiar la placa de cocina
La incorporación de las placas de cristal de las cocinas vitrocerámicas, de inducción o mixtas trajo el fin de la tediosa tarea de limpiar los quemadores y la rejilla de la clásica cocina de gas en muchas casas. Pero lo cierto es que, aunque limpies a diario, con agua y un producto lavavajillas, necesitas algo más para arrastrar los restos incrustados: la rasqueta. Procura tener siempre cuchillas nuevas de recambio y elimina en húmedo todo lo que se va quedando pegado.
Limpiar el microondas
El microondas es ese invento revolucionario del que ya no podemos prescindir en la cocina para calentar la leche y los alimentos, hacer una descongelación exprés o incluso cocinar… Su integración en la vida doméstica ha sido total, pero el hecho de permanecer cerrado tras una puerta hace que a menudo nos olvidemos de su limpieza y de los alimentos incrustados que quedan en él. Esta es la técnica de limpieza…
Más artículos de: Hogar Sano
Publicado el: 14-05-2012 | Autor: María Tebar