La vendimia y el otoño abren la mejor época para disfrutar de la cultura del vino. Octubre es el mes con mayor número de viajeros que se sienten atraídos por el peculiar movimiento del turismo de vino y gastronomía, por eso hoy nuestro hotel está estrechamente relacionado con este movimiento enológico.
Le Domaine surge como una gema de piedra engarzada en un mar de vides. Este hotel de cinco estrellas ha logrado combinar el estilo medieval y el equilibrio ecológico con todas las comodidades del siglo XXI. Se encuentra en la región de Castilla y León, en el centro de la mitad norte de España. Esta situado a orillas del río Duero, al este de Valladolid, lindando con la comarca de la Ribera del Duero.
La transformación de la abadía en hotel ha exigido una meticulosa restauración que ha respetado al máximo el edificio histórico y sus antiguos usos, y ha logrado rescatar valiosos elementos artísticos como los frescos de la iglesia y el refectorio.
Abadía Retuerta LeDomaine se erige como una joya en el tramo de exclusivas explotaciones vitivinícolas que jalonan el río Duero. Si la bodega es el corazón de la finca, su alma es la antigua abadía del siglo XII, una valiosa edificación declarada oficialmente Bien de Interés Cultural que se ha restaurado con mimo.
El hotel, que ha surgido entre los muros enclaustrados de la abadía de estilo románico y barroco, es un exclusivo alojamiento en el que los huéspedes podrán disfrutar de un ambiente íntimo y privilegiado, rodeado de la máxima exclusividad y en el corazón de la historia.
Historia
En 1145, la unión entre aristocracia y devoción dio lugar a la Abadía cuando la hija del Fundador de Valladolid donó "terra et vineas" a la iglesia. La Abadía de Santa María de Retuerta fue construida por la Orden Premonstratense.
De estilo románico-barroco, tiene la clásica disposición benedictina en la iglesia, claustro, refectorio, sala capitular y hospedería. Es una de las dos únicas abadías de este tipo que sobrevivió a la destrucción que trajo Napoleón y es un preciado bien de Patrimonio Cultural.
Habitaciones y suites
En la antigua hospedería, las 22 habitaciones y suites de Le Domaine han sido cuidadosamente restauradas y dotadas de un estilo y servicios de acuerdo a las exigencias de un hotel de 5 estrellas.
Cada habitación tiene magníficas vistas de amplias extensiones de viñedo y de los vivos y cambiantes cielos españoles. En la arquitectura románica era fundamental establecer una simbiosis y armonía entre las personas y la naturaleza, algo también esencial para el estilo de vida de los monjes. Una tranquilidad armoniosa resuena por todo LeDomaine.
Gastronomía
La elegancia contemporánea incorporada al comedor de los monjes, con varios siglos de antigüedad, convierte el restaurante Refectorio, en una perfecta fusión de lo viejo y lo nuevo, lo tradicional y lo contemporáneo.
El chef gourmet reinventa la cocina clásica española diariamente. Productos de temporada cultivados en la huerta de la Abadía son combinados con ingredientes de todas partes del mundo mediante recetas basadas en tradiciones regionales pero realzadas con creativas innovaciones.
Los vinos elaborados en exclusiva para Le Domaine, que solo aquí se pueden encontrar, conviven en la carta de vinos del restaurante con los caldos galardonados de la Bodega Abadía Retuerta. Los huéspedes también podrán disfrutar de vinos de las fincas colindantes y de una selección de los más admirados del mundo.
Eventos
LeDomaine es un lugar ideal para celebrar eventos. Dispone de un centro de negocios que proporciona la tecnología informática más avanzada. La sala de conferencias tiene un aforo máximo de veinte personas y existe otra sala de reuniones adicional para conferencias empresariales o enológicas que pueden acoger a otros veinte asistentes.
Sin olvidar, por supuesto, los innumerables encantos del complejo, que convertirán el negocio en placer: excelentes habitaciones, sala de tratamientos y yoga, restaurante, servicio de habitaciones 24h…
Salud y belleza
Si lo que buscamos es recuperar la tranquilidad y eliminar el estrés, el hotel nos ofrece muchos servicios relacionados con el bienestar.
Gimnasio. Equipado con la última tecnología, equipo Techno-Gym, máquinas multiejercicios de kinesis con instrucciones en pantalla. Los huéspedes tendrán ocasión de escuchar su música preferida o navegar por la red mientras hacen ejercicio en una atmósfera única.
Yoga. Una coqueta sala de yoga está disponible las 24 horas del día.
Sala de tratamientos. En el spa experimentarás otra dimensión en relajación, asentado en los viñedos de Valladolid, dentro del relajado entorno de la sala de tratamientos y mientras nos evadimos con un masaje, tratamiento corporal o de cuidado de la piel.
Experiencias
Los huéspedes de este hotel de 5 estrellas en Valladolid tendrán la oportunidad de disfrutar de magníficas experiencias singulares entre los viñedos.
Los secretos del Chef, almuerzo entre viñedos, vuelo en globo sobre la Ribera del Duero, excursiones a caballo por la finca de Abadía Retuerta, excursiones en bici, excursiones culturales e históricas guiadas, cetrería medieval…
Visitas a la bodega
La Bodega Abadía Retuerta es de obligada visita para los clientes de LeDomaine por ser una de las más destacables de la región de la Ribera del Duero. Conocerán el entramado del misterioso y afamado mundo del vino en una de las regiones vitivinícolas de España, la Ribera del Duero.
Museo
El Museo de las Fotinias es otra de las características del hotel. Un museo único construido para mostrar las esculturas del artista contemporáneo Ulrich Rückriem, quien extrae enormes piedras de la tierra y las reestructura en la superficie. Un museo excepcional por su colección y por el concepto de su singular arquitectura que encaja con los estándares de las exposiciones de las bodegas españolas.
Servicios
Además, para que los clientes se sientan únicos, el hotel dispone de plantilla multilingüe, servicio personalizado de mayordomo, servicios para personas con discapacidad, limusinas, servicio de aparcacoches y helipuerto.
Abadía Retuerta LeDomaine
Dirección: Sardón de Duero 47340
Valladolid, España
T: +34 983 680 368 / F: +34 983 680 286
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 09-10-2012 | Autor: Olaia Pellón