La comida italiana tiene muchos adeptos. En este rincón de cocina os hemos dado algunas recetas para preparar una lasaña fría, perfecta para los días de verano, y también una lasaña de espárragos y azafrán. Hoy os proponemos la versión más clásica de este plato, la lasaña de carne,
LASAÑA DE CARNE
Ingredientes
Para la bechamel;
Elaboración
Empezamos preparando el relleno. Pochamos puerro, ajo y pimiento, todo ello cortado en daditos regulares. Una vez pochado, incorporamos el tomate sin piel y en daditos. Incorporamos la carne picada y salteamos el conjunto a intensidad alta. Sazonamos y espolvoreamos orégano y tomillo. Reservamos.
La bechamel. Ponemos la leche a hervir. En otra olla derretimos la mantequilla a intensidad suave e incorporamos la harina. Removemos constantemente con la ayuda de una varilla durante unos 3 minutos hasta conseguir tostar ligeramente la mezcla de mantequilla y harina (roux). Este proceso facilitará la cocción de la bechamel y minimizará el riego de que sepa a harina. Vertemos la leche muy caliente, para así no formar grumos, y removemos con varilla. Salpimentamos y rallamos la nuez moscada. Probamos y tapamos con papel film para evitar que forme costra.
Incorporamos la tercera parte de la bechamel al relleno y mezclamos bien.
El montaje. Disponemos en un molde adecuado para lasañas una fina capa de salsa de tomate. Cubrimos con pasta y sobre ella colocamos la mitad del relleno. Cubrimos con otra capa de pasta y sobre ella extendemos una ligera capa de bechamel. Vertemos el resto del relleno y tapamos con la pasta, cubrimos con bechamel y espolvoreamos el queso rallado.
La cocción. Precalentamos el horno a 200º y horneamos hasta conseguir una cocción homogénea.
Receta: Minevera
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 02-09-2018