Fagor electrodomésticos presenta las chimeneas más silenciosas del mercado. Los nuevos modelos deep con sistema silenciador eds3 no alcanzan los 35 dBA de nivel sonoro en la primera posición, convirtiéndose así en los más silenciosos.
Fagor ha conseguido llegar al equilibrio perfecto entre la fuerza de la extracción y el ruido generado, logrando unos niveles sonoros significativamente menores. Las chimeneas presentan una novedosa forma para extraer el humo, alrededor del perímetro de la zona interior inoxidable, con la que se consigue una gran efectividad en la absorción.
Las nuevas chimeneas de Fagor presentan un nuevo diseño innovador y vanguardista que cuidan la estética de la cocina, gracias a la nueva estructura exterior (modelos de 90 cm de ancho) y a los paneles de control. Además, están fabricados en materiales de vidrio y acero inoxidable, lo que hace que la superficie sea más cómoda y sencilla de limpiar.
Gracias a unos sensores de calor-humedad y calor-temperatura, las chimeneas funcionan solas, ya que cuando detecta fuente de calor o alto grado de humedad, ella misma pone en marcha la aspiración. Para reducir el consumo de energía, incorporan un sistema de desconexión automática del motor de la chimenea y de su iluminación transcurrido un tiempo.
Estos modelos incorporan varias funciones extra como la señalización de limpieza de filtros mediante un señalizador luminoso, ubicado en la zona de mandos que avisa automáticamente al usuario de la necesidad de limpiar los filtros. Compuestas de varias capas de red metálica de duración ilimitada, fáciles de desmontar y aptos, por su tamaño, para lavar en el lavavajillas.