Whirpool, firma especializada en la fabricación de electrodomésticos, ha diseñado un lavavajillas con una tercera bandeja removible y modular, AquaSteam Carisma, una bandeja para cubiertos, diseñada para ahorrar espacio y ofrecer una mayor versatilidad.
Esta novedad de Whirpool hace que el lavavajillas se adapte como ningún otro al estilo de vida de cada familia y a las exigencias de cada lavado. Esta 3ª bandeja se ajusta a las necesidades de espacio, ya que cuenta con dos soportes independientes que pueden colocarse en dos posiciones independientes o incluso quitarlos.
Gracias a esta flexibilidad, cada familia puede optar por distintas posibilidades, decidir si usar solo uno de los soportes, ambos o ninguno. Además, al ser extraíble, podemos vaciar los utensilios de manera más cómoda, e incluso colocar el soporte directamente en el cajón de la cocina para ganar en rapidez y utilidad.
Todas estas ventajas se unen a una mayor eficacia en cuanto al lavado de los cubiertos puesto que con esta bandeja quedan perfectamente separados y ordenados, facilitando el contacto con el agua y el detergente.
En su interior, AquaSteam Carisma se convierte en un lavavajillas que ofrece la máxima comodidad, ya que está dividido en cuatro zonas flexibles para poder colocar sin dificultades vajillas de diferentes medidas y formas, ofreciendo un 30% más de espacio extra en el cesto inferior, ideal para platos y cazuelas.
AquaSteam Carisma es además, un lavavajillas comprometido con el medio ambiente gracias a la tecnología 6ª Sentido, haciendo un mejor uso de los recursos. Los sensores del lavavajillas analizan la suciedad y turbidez del agua justando la temperatura de lavado y la cantidad de agua necesaria, pudiendo llegar a consumidor tan solo 7 litros, lo que supone un ahorro de hasta el 93% de agua comparado con el fregado a mano.
El ciclo termina cuando la vajilla está totalmente limpia y permite un ahorro de hasta un 50% en tiempo, agua y energía frente a un lavavajillas sin 6º sentido. Además, este lavavajillas está dotado de toma de agua dual, por lo que se puede conectar directamente a la toma de agua caliente y reducir el consumo de energía hasta en un 70%.