Habitados en el pasado por aventureros, espadachines, comerciantes y enigmáticos personajes, sus dormitorios están envueltos en un halo de misterio. La mítica Posada del León de Oro reabierta este año, nos ofrece un lugar con mucho encanto desde donde poder disfrutar de los mil rincones con encanto de Madrid.
El establecimiento tiene una ubicación privilegiada ya que está en el corazón del tan de moda barrio de La Latina, junto al Madrid monumental de los Austrias y a tan sólo 100 metros de la Plaza Mayor.
Es perfecto para alojarse, vivir el ambiente cosmopolita de la ciudad y hacer turismo, paseando tranquilamente por unas calles cargadas de historia.
Propiedad de la familia Sanz Montero desde 1893, La Posada del León de Oro ha sido uno de los inmuebles más representativos de la Cava Baja, rodeado de secretos y curiosidades.
Los queseros castellanos eran clientes habituales así como los vendedores de miel y los charcuteros que pasaban allí largas temporadas, porque entonces, también se utilizaba como almacén.
Con más de 100 años de historia y recientemente rehabilitada, La Posada cuenta con 17 habitaciones cada una con un estilo propio dispuestas en torno a la corrala del sigo XIX, elemento clave que además ilumina el interior gracias a un lucernario.
La decoración es de Pilar López Jurado e Isabel Cortés, dos innovadoras interioristas unidas bajo la marca “Dos Decorando” que han seleccionado piezas exclusivas o especialmente diseñadas para La Posada del León de Oro, como lavabos, griferías, azulejos y cabeceros.
Algunos de estos últimos son obra del pintor Amador García y adornan las estancias, a modo de frescos, otorgándole un aire de otra época.
Lo mismo ocurre con los tonos de algunas de las paredes: rosa palo, verde agua marina… colores muy de moda en los 60. Tampoco falta el mármol de Italia y el toque personal que imprime a sus piezas el reconocido Philippe Starck.
Dirección: Cava Baja, 12
28005 Madrid
Teléfono: 91 119 14 94
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 20-09-2011 | Autor: Cristina Olmos