La mesa de centro

La mesa de centro es uno de los elementos más curiosos que existen en el mundo de la decoración. Para empezar cabe decir que se trata de esa pequeña mesa baja que se acostumbra a colocar delante del sofá, y cuyos posibles usos son tantos como los que nosotros queramos darle.

Imagen Mesa de ce

Potterybarn

Pero además de curioso, es un elemento altamente polémico, parece mentira la cantidad de opiniones que  genera un, a priori, simple elemento de decoración. Despierta simpatías y antipatías al 50%, hay quienes no dudan un minuto de su necesidad y otros que por más que piensan y piensan no acaban de encontrarle utilidad a semejante elemento…

Imagen Mesa de ce

BoConcept

Personalmente me tengo que considerar una fan  incondicional de la mesa centro, no sabría vivir sin ella. La necesito para leer la prensa, para apoyar sobre ella mi taza de café, para comer, para cenar, para colocar el ordenador cuando lo uso en busca de ocio, para dejar el mando de la televisión, el del video, el del equipo de música… y si, como casi todos, alguna vez he apoyado los pies sobre ella mientras veía la televisión.

Imagen Mesa de ce

Ikea

Sin embargo he mantenido conversaciones en torno a este elemento en multitud de ocasiones y todos mis argumentos al respecto eran acogidos en la otra parte con cara de asombro, con total incredulidad, y con una sugerencia alternativa y sustitutiva de cada uno de los usos que hago de ella.

Aunque he de reconocer que no es el único elemento que tiene detractores y fanáticos al mismo nivel… existen otros que también causan el mismo efecto… quizá otro día podamos hablar sobre ellos.

Imagen Mesa de ce

Ikea

El diseño se ha encargado de hacer que la mesa de centro pueda ser casi como nosotros queramos, e incluso que pueda ser sustituida por algún otro elemento de decoración que pueda hacer las veces de mesa, sin llegar a serlo.

Imagen Mesa de ce

Potterybarn

Podemos encontrarlas elevables, que son perfectas si acostumbramos a comer o cenar sobre ellas, al elevar la tapa superior conseguiremos una postura sana para nuestra espalda, y comeremos sentados casi con la misma postura que lo haríamos en una mesa de comedor tradicional.

Imagen Mesa de ce

PortobelloStreet

Podemos poner una única mesa de centro, o dos más pequeñas, poner una mesa redonda, cuadrada, rectangular, de madera, de forja, en armonía con la del comedor o completamente  diferente, con el mismo diseño que la mesa de rincón…

Imagen Mesa de ce

PortobelloStreet

Decorativamente hablando, la mesa de centro contribuye a zonificar el espacio, a enmarcar la zona de televisión o descanso, que es la  zona del sofá, y sirve como apoyo auxiliar, aunque esto último está claro que es discutible.

Imagen Mesa de ce

Potterybarn

Decorar consiste en encontrar la funcionalidad de los elementos, buscar soluciones a nuestras necesidades, y optar por colocar solo aquellas cosas que nos ponen la vida más fácil, y no otras que nos entorpecen el movimiento y no nos aportan ninguna utilidad.

Imagen Mesa de ce

Butlers

En mi caso, la mesa de centro tiene un lugar preferente en mi salón, pero está claro que esa es solo mi opinión Imagen Tongue

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 28-10-2011 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR