Enclavado en uno de los mejores centros empresariales de la capital, el restaurante La Lumbre del Cacique se presenta como un espacio único en el que la elegancia y la sencillez se unen para envolver al comensal en un entorno agradable donde comer o cenar con una excelente relación calidad-precio.
Durante 35 años, la familia Feldmann ha mantenido siempre el compromiso con la calidad, el producto y la tradición. Estas raíces están muy presentes en este nuevo espacio, sencillo pero cargado de personalidad.
Todos los elementos que componen el restaurante y la bodega han sido diseñados expresamente para el proyecto y están inspirados en la maquinaria del siglo pasado. Sin embargo, también se han adaptado a las necesidades devenidas de la modernidad.
Así, las nuevas generaciones Feldmann han contado con la colaboración de la interiorista Elia Felices para un proyecto pionero: el rediseño de La barra del Cacique especializada en “tapeo de altura”. Felices ha creado “Estrellita la de Damm”, una intervención artística que evoca las raíces de la cultura de esta forma de gastronomía.
Con este personaje ha proyectado un diseño personalizado para la marca Damm dentro de un emplazamiento distinguido, favoreciendo su presencia de una manera no invasiva y armonizada con el espacio, que además añade un plus de carácter, color y autenticidad al establecimiento.
La figura sugiere un halo de divinidad glorificando la centenaria bebida, y las costumbres enraizadas que ésta simboliza, mediante un collage realizado con piezas de una original cubertería colocadas sobre el dibujo en un insólito recurso de interiorismo.
El azul intenso (azul gasolina) de la pintura ha sido trabajado artísticamente para recrear una escena nocturna y misteriosa, donde la rama seca de la lumbre con la imagen del restaurante homónimo La lumbre del Cacique.
En este nuevo lugar de encuentro se puede desayunar, eligiendo entre una amplia carta con desayunos como el neoyorquino, el dietético o el energético. También es un espacio perfecto para la hora de comer con platos calientes de cuchara de la temporada de otoño y, cómo no, se puede también cenar o tomar una copa.
RESTAURANTE LA LUMBRE DEL CACIQUE
Dirección: C/ Estafeta, 2 Plaza de la Fuente
La Moraleja - Alcobendas 28109, Madrid
Teléfono: 91 658 50 14
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 10-11-2009