Esta vez nos vamos a tierras manchegas y no una zona cualquiera, sino la capital del vino por excelencia, Valdepeñas. Típica casa de comidas con tintes modernos, donde saborear la comida de toda la vida a buen precio.
En La Fonda de Alberto, creatividad y tradición están en constante renovación, en su carta se trabaja el producto de temporada rehaciéndolo constantemente.
Combinan platos para tapear y a la carta, con una excepcional bodega de más de 150 variedades. Destacando la perdiz escabechada en ensalada con pimientos, el boletus con mollejas de cordero, o el famoso pisto manchego. Sus carnes y pescados frescos llegados de toda España y trabajados tradicionalmente te abrirán apetito para lo que venga después. Un local entre modernista y funcional que acoge al cliente en su zona de barra o en la sala, pero siempre con la sensación y el trato de sentirse como en casa gracias al ambiente y cortesía del equipo.
Como colofón, no podrás marcharte sin saborear alguno de los postres al más puro estilo hogareño. El Esponjoso chocolate templado y helado de queso camembert es una de sus especialidades con la que te chuparás los dedos sin dejar rastro.
Por supuesto los vinos de la tierra son el alma de su bodega, como los tintos jóvenes de la variedad cencibel.
Siente en tu cuerpo una de las mejores cocinas de La Mancha y seguro que repetirás.
Dirección: Cristo, 67. Valdepeñas (Ciudad Real)
Teléfono: 926 316 177
Por María Víllora
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 12-05-2009