En 2009, la chef Iolanda Bustos y su marido Jacint Codina decidieron plantar La Caléndula, en el barrio del Eixample de Girona, al sur de la ciudad.
El nombre del establecimiento quiere igualar en fuerza, virtudes y belleza a la flor de caléndula que tanto gusta a la Yolanda.
El restaurante que ha sido diseñado por el estudio Trestrastos.bcn , es un espacio tranquilo, elegante y amplio.
El protagonismo del espacio recae en la cocina, ubicada en el centro del restaurante, totalmente abierta y rodeada de hierbas y flores que la misma chef recolecta del paisaje más cercano.
Carnes, pescados, verduras ... productos de proximidad y como también, desde un punto de vista ornamental, por su cromatismo, añadiendo así al plato una gama de propiedades fruto del conocimiento botánico de la chef.
Cada mediodía podrá degustar un menú laboral de mercado y uno especial con hierbas y flores. La carta se va adaptando a cada estación del año.
Cabe destacar el menú gastronómico de flores, plantas y frutos silvestres, que cada mes Iolanda renueva según el ritmo de la floración autóctona.
Todo está maridado con una selección de vinos exclusivamente catalanes, que siguiendo las recomendaciones de Jacint, todo ello se convertirá en una experiencia gastronómica sensorial inolvidable.
Como particularidad también hay que probar la cerveza rosada Gala de flores que elaboran ellos mismos y el Xampanyet de flor de saúco, bebida que solamente se le permitirá probar si los hacéis una visita, ya que ésta no la comercializan fuera del establecimiento.
LA CALÉNDULA
Travesía de la Cruz, 33 (Girona)
Teléfono 872033333
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 30-08-2012 | Autor: Olaia Pellón