¿Alguien se explica el porqué de las modas y las tendencias? Cosas que en un momento están completamente demodé, de repente vuelven a la palestra y se convierten en icono de modernidad cuando ya todos pensábamos que estaban “descatalogadas”. Pero todavía podemos ir más lejos… No solo se trata de tendencias decorativas, sino que en ocasiones determinados artilugios que tenemos en casa para una determinada función, se ponen de moda como elemento decorativo.
Wisteria
Es lo que está ocurriendo actualmente con las jaulas. ¿Alguien pensó en algún momento que una jaula podría convertirse en un elemento decorativo cuya función no fuese la de albergar un pajarillo? Pues ya lo veis, más de moda que nunca, de repente una jaula sirve para todo y es un símbolo de “estar al día”, increíble.
Zara Home
Es curioso, es como si de repente se pusiera de moda por ejemplo… no se... el cubo de la fregona… la espumadera, el paragüero… cosas cuya función está tan determinada y es tan específica como la de una jaula, y sin embargo hoy en día las podemos encontrar en cualquier casa, y lo más curioso, solo un pequeño porcentaje de ellas tendrán vida en su interior.
Potterybarn
Utilizadas en grupo y combinando diferentes tamaños, crean composiciones muy sugerentes con las que decorar estancias de estar, además pueden colgarse o apoyarse sobre los muebles, completamente vacías y ligadas a la decoración a través del color de los barrotes.
Potterybarn
Se han convertido en un elemento fundamental de la decoración de eventos, las jaulas aparecen de repente ligadas a la decoración de la mesa. Suspendidas sobre ella a diferentes alturas y albergando en su interior alguna de las piezas de porcelana que componen el menaje.
Villeroy & Boch
El centro de la mesa suele estar ocupado por algún arreglo floral, y ahora esas flores conviven con esbeltas jaulas. Curiosa combinación de indudable resultado estético.
The Decorative Bird Cage
Si de decorar un exterior se trata las jaulas se multiplican por mil, y aparecen colgadas de los árboles con cintas de colores creando un techo sobre nosotros. Un escenario perfecto para eventos primaverales u otros de mayor calado como bodas, bautizos o comuniones.
The Decorative Bird Cage
Ni que decir tiene que esta tendencia gusta a grandes pero sobre todo a pequeños, que están encantados de decorar su habitación con jaulas que cuelgan sobre su cama, como en este caso provistas de pajarillos de papel.
Potterybarn
La tendencia ha cobrado tanta fuerza que incluso ha inspirado a diseñadores, que ya se han atrevido con las jaulas impresas sobre papel pintado o vinilo.
The Decorative Bird Cage
Pero si queremos “rizar el rizo” ahí va una propuesta en la que son los pajarillos que debieran estar que las jaulas los que decoran la pared, mientras que las jaulas permanecen vacías apoyadas sobre el suelo.
The Decorative Bird Cage
Al lado de la mesilla, junto al sofá, suspendidas sobre la mesa del comedor, dibujadas en la pared…
House to Home
Las jaulas aparecen por doquier sin que todavía nos expliquemos la procedencia de esta asombrosa tendencia que puede crear precedente, y hacer que a partir de ahora convirtamos en moda esas cosas que han estado en nuestra casa toda la vida con más pena que gloria.
Zara Home
En tiempos de crisis de repente los cachivaches más rudimentarios se ponen de moda… ya no hay excusa para no estar al día, sube al desván y busca, seguro que encuentras algo que pueden convertir en tendencia.
The Decorative Bird Cage
Más artículos de: Ideas y tendencias
Publicado el: 18-03-2011 | Autor: Olaia Pellón