El tragaluz Velux es un sistema que transporta la luz solar al interior del edificio, iluminando con luz natural aquellas estancias donde no sea posible instalar una ventana de tejado. Un sistema que se integra en la cubierta sin sobresalir.
El tragaluz Velux aplica la más avanzada tecnología a un concepto muy sencillo. Un pequeño módulo que soporta una placa de cristal reforzado, capta la luz solar que incide sobre la superficie del tejado y la transmite al interior de un tubo, cuyas paredes son totalmente reflectantes. El conducto atraviesa la cubierta y llega al techo de la vivienda a través de un difusor.
Está especialmente recomendado para recibidores, baños, pasillos, y cualquier estancia sin luz natural donde no sea posible la instalación de una ventana de tejado. Se puede colocar en cubiertas con una pendiente de entre 15º y 60º.
La instalación en la cubierta es muy sencilla y no precisa cambios estructurales mientras que en el interior del hogar tan solo es necesario practicar un pequeño orificio en el techo donde colocar el difusor. Tras la instalación podrá disfrutar inmediatamente de una habitación con luz natural, donde antes reinaba la oscuridad.
Velux ofrece también accesorios que mejoran las prestaciones de la gama de tragaluces. El nuevo adaptador de ventilación permite la ventilación automática del interior, sin necesidad de realizar agujeros adicionales en el tejado. Durante las horas en que no es posible disponer de luz solar, se puede añadir un kit de iluminación artificial.