Hoteles para ir con niños

Cuando llegan las vacaciones, una de las búsquedas que más hacemos aquellos que tenemos hijos son cosas como “hoteles para ir con niños”, “vacaciones en familia”, “viajar con niños”…  Y es que, encontrar un destino al que viajar acompañados de los peques de la casa y en el que tanto los mayores como los pequeños disfruten, es complicado.

Imagen Hotel Cala Mesq

Existen muchos hoteles que venden que disponen de “actividades infantiles”, “parque de juegos” y luego se limitan a una pequeña sala con 4 juguetes y un parque con un columpio. Resultado: nuestros hijos se aburren, se agobian, nos agobiamos  y hacen que todos estemos deseando volver a casa.

Hace unas semanas gracias a bloguzz fuimos invitados al hotel Viva Cala Mesquida de Mallorca, situado en primera línea de mar sobre la estupenda  playa de Cala Mesquida. Este hotel dispone de unas fantásticas instalaciones donde tanto los pequeños como los adultos pueden disfrutar de una excelente estancia.

El hotel dispone de  295 apartamentos y estudios con terraza, teléfono, TV plana de 32'' satélite, aire acondicionado/calefacción, caja fuerte, canales de música, cocina, baño completo y secador de pelo.  Además hay 5 apartamentos adaptados para minusválidos.

Los apartamentos son correctos y muy amplios, y en algunos casos disponen de jacuzzi en la terraza que es el verdadero lujazo. Tomar un baño en el jacuzzi con vistas al mar mientras disfrutas de una cesta de frutas y una botella de champán cortesía del hotel, es sin duda lo mejor de la estancia. 

Imagen Hotel Cala Mesquida - Jac

No se me olvida que estábamos viajando con niños! Ellos también pueden disfrutar del jacuzzi y además en algún momento del día tienen que dormir y dejar un momento de relax a los papis, no?

El hotel dispone de un excelente restaurante buffet, en el que a pesar de no haber menú infantil especial, dispone de una variedad tan amplia de platos que siempre encontraremos la comida o cena ideal para los niños. Además en algunos hoteles el menú infantil es tan limitado, que los niños se pasan los días comiendo macarrones y hamburguesas, por lo que disponer de un amplio surtido de platos es a veces mejor para poder hacer una dieta variada para los pequeños.

Imagen Hotel Cala Mesquida - Ter

A veces la hora de la comida y cena con los pequeños es un verdadero suplicio. Como norma solemos dar de comer primero a los niños y luego comer los adultos. Resultado: nuestros hijos se aburren tremendamente mientras comemos nosotros y se ponen pesaditos. 

En el restaurante buffet del Cala Mesquida hay un par de detalles pensados para los más pequeños que nos gustaron mucho. En primer lugar dispone de una sección con cubiertos, platos y vasos de colores para que los pequeños elijan cuales quieren usar para comer. Puede parecer una tontería, hasta que veáis como vuestros hijos van corriendo cada día super emocionados a escoger con que comerán. Por otro lado, antes de entrar al restaurante hay una gran caja de colores y dibujos para colorear. De esta manera, nos aseguramos que los peques se entretengan mientras los adultos terminan de comer.

El hotel dispone también de diferentes restaurantes a la carta además de un bar en la piscina, donde si escogemos el régimen de todo incluido podemos disfrutar de cócteles, bebidas, tentempiés  y ¡helados! (con lacasitos ;) ) durante todo el día.

Imagen Hotel Cala Mesquida - piscina adu

El complejo del Viva Cala Mesquida Resort dispone de dos piscinas, una para adultos y otra infantil. La piscina infantil es un barco pirata lleno de toboganes, toda una diversión para nuestros hijos, que pueden subir al barco, simular que lo tripulan y descender por sus toboganes y chapotear a su antojo.

Imagen Hotel Cala Mesquida - piscina ni

Siguiendo con los más pequeños, en las instalaciones hay  dos parques infantiles, uno pensando para los niños más pequeños, que dispone de tobogán, columpios y otras estructuras de juego y uno que incluye un castillo inflable.

Imagen Hotel Cala Mesquida - pa

El primer parque está justo frente al snack bar y uno de los restaurantes con terraza, lo que nos permite tomarnos algo con tranquilidad mientras los pequeños se divierten.

Imagen cala mesquida 04

Cada día se realizan actividades tanto para adultos como para los niños. En el caso de los niños en el  “Bufo mini-club”  disfrutan de actividades de 10h de la mañana a 17h de la tarde, pudiendo contratar si lo deseamos el servicio de canguro o bien quedarnos nosotros con los niños mientras participan en los diferentes juegos.

Imagen Hotel Cala Mesquida - mini

Por la noche de 20h a 21h hay espectáculo para ellos, con canciones, teatro… diferentes actividades  en la que ellos también pueden participar.

Imagen Hotel Cala Mesquida - animac

¿Me olvidé de los adultos? Nooo! Acordaros del jacuzzi, de comer tranquilos, de tomar una copa mientras los niños están entretenidos, y de deleitaros con las maravillosas vistas sobre la playa de Cala Mesquida y dar un romántico paseo por la playa.

Imagen Hotel Cala Mesquida - vistas ter

Nosotros disfrutamos mucho de la estancia y nuestro hijo de 3 años también, así que no nos queda más que recomendaros el hotel Cala Mesquida para vuestras próximas vacaciones.

HOTEL VIVA CALA MESQUIDA RESORT

Urbanización Cala Mesquida, s/n, 07580 Playa de Cala Mesquida - Capdepera

www.hotelsviva.com/es/hotel/viva-cala-mesquida-resort.html

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 19-10-2010

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR