El Hotel Urban es sinónimo de elegancia y cultura. Para los madrileños, es un punto de encuentro imprescindible para ver y que te vean. Para los turistas, una forma auténtica de vivir Madrid.
Como en todos los establecimientos de Derby Hotels, el arte está presente en cada estancia, en cada rincón del Urban: Tallas ceremoniales de finales del siglo XIX, traídas de Papúa-Nueva Guinea por una expedición de arqueólogos y antropólogos catalanes durante la década de 1930; conviven con estampados de la dinastía Ming, bajorrelieves y piezas funerarias de los faraones Ramsés II, Senkamanisken y Taharka, estatuillas jémer en piedra maciza de finales del siglo XI, procedentes de los templos de Angkor, o piezas budistas de las dinastías Qin y Han fundadoras del Imperio Chino (221-207 adC).
Si bien es ampliamente conocido por sus restaurantes, Europa Decó y El cielo del Urban y por sus coctelerías, GlassBar y La Terraza del Urban, el Urban es un Hotel 5 estrellas Grand Luxe que pocos autóctonos conocen en toda su dimensión. Su amplísimo atrio que alberga los impresionantes tótems de Papúa Nueva Guinea presagia lo que podremos descubrir en sus habitaciones: Los materiales nobles y las formas contemporáneas que se utilizan en las zonas comunes, cómo la imponente pérgola de acero y cristal, la magnífica escalera forrada en mosaico en oro, obra de los mismos artistas italianos que se encargan del mantenimiento de la Basílica de San Marcos en Venecia, o la premiada columna de alabastro de piedra negra de Zimbawe son también protagonistas de la decoración de las 96 estancias del Hotel.
Las ocho suites del Urban gozan de unas vistas privilegiadas gracias al mirador que les proporciona la torre de espejo incrustada en la esquina del edificio. En la audaz decoración de las habitaciones cabe destacar la integración del baño jugando con las transparencias y el cuidado uso de la iluminación. En este punto, tecnología y estética juegan a favor del lujo: controles remotos, reflejos indirectos, intensidades regulables… el huésped del Urban puede esperar los últimos avances a su servicio como la conexión wifi gratuita.
La elegancia está presente, una vez más, en la elección de los materiales: maderas tropicales de Wengué, mármol verde de Guatemala, teselas de Trent, cabezales de cuero.
El Urban es pues el paradigma del concepto de "hotel boutique" si lo entendemos como un hotel único, que ofrece un servicio personalizado e impecable, que tiene una personalidad propia, irrepetible, a la vanguardia del diseño y hecho a medida de los huéspedes más exigentes, para los sibaritas del lujo y la cultura.
Estrategicamente situado para los visitantes del Madrid Cultural, entre el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y la Fundación Reina Sofía, y para los que buscan divertirse y conocer el ambiente nocturno de la ciudad; el Urban se encuentra en el núcleo comercial y de ocio. Por ello sus propuestas de restauración han querido ser protagonistas de su oferta, tanto para los visitantes como para los madrileños, hasta convertirse en un referente:
El Europa Decó es uno de los restaurantes más reconocidos de Madrid. La nueva dirección en manos del Chef Ejecutivo de DHC, George Pierre, con Paco Patón como Jefe de Restauración y todo su equipo, asegura la continuidad en su reconocida carta. Una cocina contemporánea de producto e influencia mediterránea entre cuyos platos más celebrados se mantiene el Tartar de Toro de atún con agua de mar y la Armonía de Atún, así como su selecta carta de vinos.
La calidad del servicio distingue también este espacio inolvidable a cual se accede desde el hall del hotel. Destaca en su decoración su chimenea forrada en pan de oro y las sillas con pies de acero y tapizadas con piel de textura de iguana.
Oyster Bar-coctelería, el Glass Bar está situado en la planta principal del hotel. Se ha convertido en un punto de encuentro habitual entre artistas y gente cool de Madrid. Transparente, presidido por una imponente lámpara de cristal importado de marruecos, sillas de Philippe Starck y sugerente iluminación, ofrece una carta para una degustación exquisita: desde ostras o caviar hasta sus tapi-platos con los mejores vinos espumosos, servidos por copas, y los cócteles de la casa, desde los grandes clásicos hasta las propuestas más innovadoras.
En su terraza, el Hotel Urban dispone de dos propuestas: el El Cielo y La terraza. El Cielo del Urban ofrece un espacio polivalente ideal para celebraciones, reuniones de trabajo, presentaciones o bien como anexo a La Terraza.
La Terraza del Urban es la opción estrella para las noches de verano en Madrid. Su carta de cóctels es exquisita y pionera introduciendo las nuevas tendencias en coctelería. Durante la noche ofrece tapas dulces, saladas y exquisitas degustaciones.
Hotel Urban 5* Grand Luxe
Dirección: Carrera de San Jerónimo 34, Madrid
Teléfono: 917877770
Fax 917877799
urban@derbyhotels.com
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 07-05-2013 | Autor: Olaia Pellón