El Hotel Puente Romano fue construido en 1974 como uno de los complejos de apartamentos más exclusivos de Marbella, en la famosa Milla de Oro.
El hotel Puente Romano ofrece en la actualidad 184 habitaciones muy lujosas, totalmente equipadas con amplios balcones y terrazas.
El primer gran evento en el hotel fue la boda del legendario tenista Bjorn Borj con Mariana Simionescu en 1980. Después, Bjorn Borj se convirtió en el presidente del club te tenis de Puente Romano.
Desde su apertura, este hotel ha sido el punto de encuentro de la alta sociedad internacional, también debido a que el club nocturno Regine´s era una de las atracciones del hotel. Dos años más tarde, en 1982, el Hotel Puente Romano se convirtió en miembro del The Leading Hotels of the World.
En los años siguientes, de 1992 a 1994, el Resort se amplió son habitaciones y suites, incluyendo la suite imperial, que se encuentran muy cerca de la playa, como del Restaurante Beach Club y la piscina, con vistas al mediterráneo y a la piscina del Beach Club. Al Midano vendió el hotel Puente Romano en 1994 a la familia David Shamoo, que sigue siendo la propietaria actual.
Con su visión de que un gran resort de lujo necesita de espacios para banquetes y conferencias, el palacio de congresos de Andalucía se abrió en Junio de 2002 después de tres años después de su construcción. La capacidad total del salón Andalucía, su sala más grande, puede acoger hasta 650 personas y se puede dividir en cinco grandes habitaciones.
Es uno de los centros de conferencias más grandes de la costa del sol.
En 2006 se inició un proyecto de reforma general, la renovación de todas las habitaciones y suites, y un reposicionamiento de los abres y restaurantes, finalizado en 2010.
HOTEL PUENTE ROMANO
Dirección: Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe s/n, 29602 Marbella
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 28-01-2014 | Autor: Olaia Pellón