Situado en Las Ramblas, entre plaza Cataluña y muy cerca del Teatro Liceo de Barcelona, se encuentra el Le Meridien Barcelona, un hotel que se sale de la norma. Quien se aloje en este establecimiento, experimentará, sin lugar a dudas, un verdadero descubrimiento activo a través de todos los sentidos.
Le Meridien Barcelona cuida absolutamente cada detalle para que la estancia en sus dependencias comporten una experiencia sensorial única desde que se atraviesa su hall.
El hotel da la bienvenida con una obra que ya denota su singularidad, una pieza espectacular que representa la base de la dieta mediterránea en una parodia similar a un anuncio convencional. Se trata de un fotomosaico compuesto por 5600 googlegramas, imágenes capturadas en Google al introducir términos como “gourmet”, “sabroso”, etc.
Si la vista es estimulada desde que se pone un pie en el hotel, no lo es menos el olfato o el oído. Desde la entrada, nos invade un aroma acorde con la cultura que rodea a Le Meridien Hotel, un estimulante olor a antigua biblioteca y, para el oído, a lo largo del año sonarán más de 400 canciones creadas en exclusiva para el hotel por Sony/BGM.
La luz es otro elemento de gran importancia para Le Meridien. Tanto es así, que el paso de la tarde a la noche se celebra en el lobby con un ritual vespertino en el que un recepcionista que encarna al día y otro que representa la noche llevan a cabo una ceremonia que sorprende a los clientes con un cambio en la luz y en el ritmo musical, finalizando con una invitación a una copa de cava para los huéspedes que así lo deseen.
La decoración de las habitaciones y zonas públicas cuenta con elementos modernistas que se funden con el arte más representativo de Barcelona, como las sillas de la conserjería, que son una réplica exacta de un diseño de Gaudí.
Completamente renovadas, cada una de sus 233 habitaciones y suites disponen de lo mejor del diseño y los últimos avances tecnológicos. Las suites poseen salón con sofá, escritorio, zona de trabajo, una o dos habitaciones y un espacioso baño.
Le Meridien atrae a un gran número de mujeres que escogen el hotel para ser su casa durante su viaje de negocios por su estilo chic, su ubicación en el centro neurálgico de la ciudad y su servicio moderno e innovador.
Por ello, independientemente de la tarifa o paquete que hayan reservado y sin coste alguno, el hotel las obsequia en su habitación con el kit “Las Damas Primero” que incluye, una habitación situada cerca de los ascensores y con mucha luz natural, un amplio armario, puerta con mirilla y pestillo, aroma "Au nom de la rose" en la habitación, fruta y una botella de agua, revistas de Moda y Diseño, un potente secador de pelo, un set de manicura y toallitas húmedas de Bvlgari, entre otros.
Son muchos los detalles que diferencian a este hotel y lo mejor para descubrirlos es alojarse en él, pero no quisiera terminar este recorrido sin destacar el estrecho vínculo que tiene con el mundo del arte y su labor por invitar al huésped a decubrirlo. Así, Le Meridien regala a sus clientes una invitación al museo MACBA, que se encuentra escasos metros del hotel.
Y, para quienes quieran visitar la ciudad, se puede solicitar un iPod que contiene información de los 100 lugares, edificios y personajes más característicos de la ciudad, incluyendo anécdotas y detalles que sólo los barceloneses conocen.
HOTEL LE MERIDIEN BARCELONA
Dirección: Ramblas, 111
08002 Barcelona
Teléfono: 93 318 62 00
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 15-02-2011 | Autor: Cristina Olmos