A tan sólo una hora y media de Barcelona, perdido entre el inmenso verdor de los Pirineos Orientales, se encuentra la bellísima región del Languedoc-Rosellón. Y cerca de uno de sus numerosos pueblos, Enveigt, alejado del ruido, de la polución y del estrés nos encontramos con el encantador y recién inaugurado Château de Brangoly, que se instala en un paraje apartado y excepcional en el corazón de la frondosa Cerdanya francesa.
Entre los muros de piedra de esta pequeña fortaleza, que data del siglo XVIII y esconde verdaderas historias de nobles y campos feudales, se alojan siete habitaciones -5 Junior Suites y 2 Superiores-, decoradas con mimo hasta el último detalle gracias a la acertada mano del interiorista Lázaro Rosa Violán.
Todas las estancias ofrecen las comodidades necesarias para una estancia perfecta: baño equipado, sofás, equipo de música y DVD, televisión con pantalla LCD, difusores de aromas a elegir por el huésped y vistas al majestuoso valle y a los jardines del château.
El estilo del hotel combina la madera y la piedra, aportando el toque rústico y cálido de esta clase de refugios, con los tonos blancos y negros de las paredes.
Las piezas ornamentales que mezclan cristales, toques dorados, también las pieles y tejidos cálidos de los sofás y cojines y los cuadros y alfombras de alegres colores que pueden encontrarse por todo el hotel ayudan a crear un ambiente afable, chic y relajado que invita al descanso.
Las enormes chimeneas situadas en los dos salones del château, uno de ellos también destinado a comedor, abrigarán a los visitantes en las frías noches de otoño e invierno.
Las salas servirán de punto de encuentro a los huéspedes que podrán sentarse a leer un libro, disfrutar de una buena conversación al calor del fuego o hacer uso del servicio Wi-Fi gratuito, también disponible en los exteriores de la casa.
Brangoly se convierte en el lugar ideal para escapar de la ciudad y contemplar los magníficos colores del otoño en la Cerdanya, desde la pequeña terraza que domina todo el paisaje circundante.
El jardín situado junto al hotel también podrá servir como escenario para todo tipo de celebraciones y los valles y campos pertenecientes a la finca, harán las delicias de los aficionados a la micología.
Y nada como saborear los deliciosos platillos salidos de la cocina del hotel que seguro sorprenderán a cualquier amante de la gastronomía de más alta calidad. Los productos frescos y de temporada son el sello de un menú con el que podrán deleitarse tanto los huéspedes del hotel como aquellos que quieran acercarse a cenar al château y mientras el número de mesas lo permita.
El confit de pato con peras caramelizadas y cebolla confitada, la quiche de langostinos y merluza o el sablé glaseado con crema de limón son sólo algunos de los platos que harán las delicias de los comensales, que podrán disfrutar de una velada íntima y acogedora.
HOTEL LE CHÂTEAU DE BRANGOLY
Dirección: Rue de Brangoly, 4,
Enveitg - Francia
Teléfono: +33 468 049 255
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 11-10-2011 | Autor: Cristina Olmos