El Hotel Dolce Sitges abrió sus puertas en octubre de 2004 y es el primer resort en España de Dolce Hotels and Resorts, compañía especializada en centros de conferencias y reuniones.
El complejo alberga el denominado “Molí de Miralpeix”, un edificio catalogado y datado en el año 1581. Se encuentra situado en la localidad de Sitges (Barcelona), en la cima de una colina, cerca del Parque Natural del Garraf y del golf de Sitges y ofrece unas vistas espectaculares al mar Mediterráneo.
Dolce Sitges cuenta con 263 habitaciones incluyendo 198 de categoría superior, 24 ejecutivas, 38 de luxe, además de 3 suites presidenciales, todas ellas con vistas al mar o al campo de golf. Todas están equipadas con mesas de trabajo ergonómicas, líneas de teléfono directas, acceso a Internet y minibar, entre otros.
El hotel se diferencia de los demás porque ha sido diseñado como un verdadero centro de conferencias. La mayoría de sus salones han sido pensados para acoger reuniones y esto se nota en primer lugar en la estructura de las salas, ya que éstas garantizan un aislamiento acústico perfecto y gozan en su mayoría (35 de las 36 salas) de luz natural.
Dolce Sitges nos descubre una de sus mejores armas, la gastronomía. El chef del hotel, Jaume Balada, ha sabido dar una gran propuesta gastronómica, que mezcla ideas con frescura y tradición con innovación para dar como resultado una selecta cocina de mercado con esencias mediterráneas.
Además de varios bares en el interior del hotel, éste dispone de cinco restaurantes. El Restaurante Verema, el Buffet de los sentidos, un concepto moderno, donde el cliente tiene la oportunidad de disfrutar de su propio menú degustación con total libertad y rapidez y que ofrece unas vistas panorámicas de Sitges y dispone de dos áreas privadas.Tiene una capacidad total para 260 comensales en el interior y para 180 en al terraza. El Restaurante Esmarris, el llamado despertar de los sentidos, un rincón elegante y vanguardista. Cabe destacar el toque distintivo de los menús degustación con el Restaurant Terrassa La Punta, (abierto solamente en Primavera-Verano) y la Sala Racó de la Calma, una sala privada con decoración mediterránea y con una capacidad máxima de unas 30 personas.
Dolce Vital Spa es la zona de Dolce Sitges destinada al relax y al bienestar. Ocupa un área de 800 m² e incluye una amplia gama de instalaciones exclusivas de salud y preparación física. La zona interior dispone de una piscina climatizada, jacuzzi, centro de fitness, sala de aeróbic, sauna y vaporario. Además, cuenta con 8 suites de masajes y belleza, todas ellas tratadas con ozono.
Dirección: Av. Camí de Miralpeix, 12, 08870 Sitges (Barcelona)
Teléfono: 938 109 000
Web: www.dolce-sitges-hotel.com
Por María Galán
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 17-03-2009