Ubicado en pleno centro histórico de la ciudad de Zaragoza, a cinco minutos de la Plaza del Pilar y de la Plaza España, se erige el recientemente inaugurado hotel Alfonso, un espléndido establecimiento de cuatro estrellas, urbano y moderno, con una brillante arquitectura y una decoración sofisticada que sorprende a quien lo visita.
El edificio es obra del estudio de arquitectura Pemán y Franco, arquitectos que destacan por su intervención en el Palacio de la Aljafería y la restauración de La Seo de Zaragoza o el Paraninfo de la Universidad.
El interiorista Pascua Ortega se ha encargado de la decoración del hotel. A través de una sorprendente combinación de estilos, mobiliario, colores e iluminación, Ortega ha conseguido crear un acogedor ambiente que resulta único para quienes lo disfrutan.
El hotel Alfonso cuenta con 120 habitaciones todas ellas pensadas para proporcionar el máximo confort y tranquilidad a sus huéspedes y en las que se ha tenido en cuenta hasta el último detalle.
La increíble capacidad de adaptación de todas sus estancias le dan un toque muy especial al hotel, ya que le permite ser versátil y aprovechar al máximo la orientación y situación de cada habitáculo para que su luz sea la más acertada.
En las plantas décima y undécima se encuentran las 17 junior suite. Cada una de ellas tiene una decoración diferente y algunas cuentan con terraza exterior, lo que permite disfrutar de unas vistas extraordinarias de la ciudad.
A modo de curiosidad, cada una de estas estancias ha sido bautizada con el nombre de una de las localidades conquistadas por los reyes Sancho Ramirez y Alfonso I y su número de habitación coincide con el año de la conquista.
El hotel cuenta piscina climatizada y en su planta superior, con piscina exterior, solarium y gimnasio, desde donde se contempla toda la ciudad.
HOTEL ALFONSO
Dirección: C/ Coso 15-17-19
50003 Zaragoza
Teléfono: 876 54 11 18
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 09-11-2010 | Autor: Cristina Olmos