Si hace unos días os proponíamos un refrescante helado de mascarpone, hoy, pleno verano seguimos con los postres fríos. ¿Qué os parece este helado de arroz con leche?
Helado de arroz con leche
Ingredientes
Para el arroz con leche
Preparación
Prepara el arroz con leche como lo hagas habitualmente. El método tradicional es llevar a ebullición la leche, añadir el azúcar, el arroz, la canela y la piel del limón en trozos gruesos para poder retirarlo fácilmente. Cocer a fuego medio con mucho cuidado de que no se queme hasta que esté hecho el arroz: unos 20 minutos. Retira la canela en rama y la piel de limón y poner en los recipientes de servir a enfriar. Con estas cantidades salen aproximadamente 4 raciones de arroz con leche.
Una vez frío, pon el arroz con leche en un bol, añade 200 ml de nata y 200 ml de leche entera, un poco de canela en polvo y bate hasta obtener una pasta. Prueba y añade azúcar. Debe estar bastante dulce porque con el frío el sabor dulce se rebaja y quedaría insípido. Pon en el congelador al menos 3 o 4 horas y sácalo al menos unos 10 -15 minutos antes de servir, porque queda bastante consistente.
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 29-07-2012 | Autor: Macu Higueras