Pensar en una cerveza es pensar en bares comunes, en una reunión entre amigos, en el tiempo libre y en el ocio, tan valorado cuando escasea. Por esto mismo, no vale una caña cualquiera, de hecho, probablemente la única razón para pedir una segunda cerveza sea la calidad de la primera.
Consciente de ello, Heineken® ha abierto las puertas de la Heineken® Star Serve Academy, una escuela especializada que ofrece programas de formación a empleados de hostelería con el objetivo de mostrarles el tiraje de la cerveza perfecta y su repercusión en el negocio.
Los cursos corren a cargo de los Heineken® Draught Masters, formados especialmente por los Global Draught Masters de Amsterdam, lugar de procedencia de Heineken, los encargados de estos programas en los que se enseñan las claves para que el público disfrute al máximo de su cerveza.
Según los Heineken® Draught Masters, si se pretende que la cerveza tenga el sabor perfecto, el secreto reside en cuidar especialmente su cabeza de espuma, ya que ésta forma una capa protectora que preserva las cualidades del producto. Así, el oxígeno no llega a tocar la cerveza, evitando ese desagradable sabor amargo propio de la oxidación. Esta cabeza de espuma evita, además, que el gas contenido en la cerveza escape, de modo que permanecerá más tiempo fresca y deliciosa.
Pasos para un tiraje perfecto:
Proceso de inscripción en los cursos
El plazo de matrícula estará abierto en Madrid y Barcelona a partir del 1 de septiembre, y en Valencia y Bilbao a partir del mes de octubre. Las sesiones, con un máximo de 15 participantes, se imparten entre el aula de formación y los locales de cada cliente, pudiéndose elegir en este último caso un horario personalizado.