El Gran Hotel Bahía del Duque se levanta majestuosamente junto al mar, en la Playa del Duque configurada por cinco conchas a lo largo de 950 metros de litoral, al sur de la isla de Tenerife en la costa de Adeje y rodeado de hermosos jardines y vegetación tropical.
De hecho, se ha convertido en un referente ecológico de 63.000 m2 de vegetación tropical y subtropical que ha propiciado el desarrollo de un bioclima propio que no baja de los 16º y no supera los 23º, con todo tipo de palmeras, dragos, laureles de Indias, Picus, flamboyanes, jacarandas, frutales, cactus y diversas plantas europeas.
El Gran Hotel Bahía del Duque Resort es una obra irrepetible del arquitecto español nacido en Tenerife, Andrés Piñeiro. Con un total de 357 habitaciones, de las que 46 son suites, el hotel es un fiel reflejo de la arquitectura canaria de principios del siglo XIX.
La intervención del famoso interiorista Pascua Ortega en las Villas y habitaciones ha creado una combinación perfecta de lujo y confort sin olvidar los últimos avances en tecnología para interiores.
Cada habitación ha sido decorada, con una atmósfera de intimidad, que junto con la luz y la brisa del mar hacen de la estancia en Tenerife una experiencia única e inolvidable.
Las Casas Ducales son un concepto diferente dentro del mismo resort. Un espacio privado, donde la refinada arquitectura, mezcla luz, color, espacio, intimidad y armonía. Creado para recuperar la satisfacción por los detalles propios de los hoteles pequeños y tradicionales.
“Las Mimosas”, “Las Retamas” y “Las Palmeras” son el referente sólido del lujo más exquisito, 40 villas que ofrecen al huésped servicios extraordinarios como chef privado, extenso menú de baños de aromaterapia preparados en exclusiva, desayunos personalizados, entre otros.
Estas villas cuentan en su exterior con piscina privada, estilo infinity y jardines de flora tropical y subtropical. En su interior, dispone de espaciosos dormitorios y baños rematados con piedra basáltica e iluminación cenital con velas aromáticas y amenities de prestigiosas marcas.
El Gran Hotel Bahía del Duque cuenta con nueve restaurantes y ocho bares, donde los amantes de la buena comida pueden disfrutar de la cocina canaria, francesa, italiana, latinoamericana o mediterránea.
Inspirado en el excepcional clima y paisaje natural de la isla de Tenerife, la exclusiva firma ESPA ha creado un fantástico spa con un menú de tratamientos y rituales únicos. Extractos marinos, lava volcánica y aloe vera, materias primas autóctonas de las Islas Canarias, son algunos de los ingredientes utilizados en sus novedosos y sorprendentes protocolos corporales y faciales.
GRAN HOTEL BAHÍA DEL DUQUE RESORT
Dirección: Av. Bruselas s/n
38660 Costa Adeje (Tenerife)
Teléfono: 922 746 900
Por Cristina Olmos
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 26-01-2010 | Autor: Cristina Olmos