Ayer se celebró San Juan, fiesta en algunas localidades de España, pero un día especial en prácticamente todas.
Al día de San Juan le precede una noche mágica y profunda que da comienzo al verano y de la que en DecoEstilo ya hemos hablado en otras ocasiones, pero es una fiesta que podrá repetirse durante el verano tantas veces como nos apetezca.
La playa es ese espacio al que durante el verano todos acudimos en busca de esos ansiados rayos de sol que tornarán nuestra piel en dorada.
Sin embargo, las fiestas en la playa, con el fuego como principal decoración hacen de las noches un momento tremendamente inspirador, fomentan las relaciones sociales y nos hacen disfrutar muchísimo del paisaje que nos rodea.
La playa es un estupendo lugar en el que crear una atmósfera romántica en el que disfrutar de la compañía de nuestra pareja. Un ambiente embriagador en el que con el fuego como anfitrión disfrutaremos de cada minuto de la noche. Una mesa para dos, rodeada de suaves y vaporosos tejidos que crearán un ambiente envolvente y acogedor en el que dejarnos llevar.
Pero las noches del estío son tan mágicas y profundas que resultan también perfectas para vivirlas de forma individual, dedicándonos unas horas a nosotros mismos, a disfrutar de nuestra intimidad y del paisaje que nos rodea.
Si no tenemos la playa cerca también podemos optar por recrear un ambiente similar al aire libre en el jardín o la terraza de nuestro hogar. Un espacio decorado para hacernos disfrutar de la playa como si ésta estuviera bajo nuestros pies.
Al inicio de la noche disfrutaremos del paisaje dorado del atardecer, pero a medida que vaya adentrándose la noche ese aspecto se irá transformando en un azul intenso que dejará paso a las tonalidades más oscuras y profundas.
En ausencia de la gran hoguera de San Juan, unas velas trasladarán a nuestra casa la presencia del fuego, un fuego alrededor del cual se desarrollarán los acontecimientos y que nos iluminará amablemente ocultando cualquier imperfección.
El verano ya se ha instalado en nuestras vidas, y ahora está en nuestra mano "sacarle chispas" y disfrutarlo al máximo.
Fotografías: Potterybarn, Kettal, Royal Botania
Por Olaia Pellón
Más artículos de: Ideas y tendencias
Publicado el: 25-06-2010 | Autor: Olaia Pellón