Los afortunados que vivis en zonas de playa, y aquellos que estos días estén disfrutando ya de sus vacaciones de verano en alguna de las maravillosas costas de nuestro país, podréis disfrutar de una mágica noche de San Juan de hogueras sobre la arena de la playa.
El resto de los mortales tendremos que echarle imaginación a la cosa para poder montar nuestra propia hoguera de San Juan. Hace unos días en nuestra sección de bricolaje os enseñamos cómo crear vuestra propia chimenea de verano, perfecta para alumbrar las veladas veraniegas, y la noche de San Juan es el día perfecto para estrenarla. Si todavía no os habéis puesto manos a la obra, aún estáis a tiempo.
Aunque para los menos manitas siempre hay soluciones improvisadas mucho más sencillas, como las de colocar unas velas junto a la piscina, que iluminen el agua y creen sombras similares a las de las llamas de la hoguera sobre el mar.
Estas noches de verano, y especialmente la noche del 23 al 24 de junio, la noche de San Juan, es la jornada perfecta para disfrutar de la hora azul cámara en mano, para inmortalizar los preciosos paisajes que esa hora mágica nos permitirá admirar a medida que la noche se vaya adentrando.
La noche de San Juan es una noche de costumbres y tradiciones. Muchas familiares o grupos de amigos se reunen para degustar algunos productos típicos de la fecha. En la zona de Cataluña es muy frecuente que esa reunión etnga como centro la coca, y por si no sabéis cómo hacerla, en DecoEstilo os enseñamos. Clickad AQUI:
Aunque si el calor aprieta, es posible que os apetezca más un helado refresante.. no? ¿De qué os apetece? Mascarpone, sandía, limón, aguacate...
Pedid deseos, haceos fotos, cantad, bailad, comed, saltad el fuego... y sobre todo disfrutad mucho de esa noche mágica, la noche de San Juan.
Más artículos de: Ideas y tendencias
Publicado el: 20-06-2014 | Autor: Olaia Pellón