Lo vintage sigue de moda. Y es que continúa siendo uno de los estilos más utilizados en la decoración de interiores en la actualidad. Sin embargo, muchas personas alegan que suele ser muy caro. Hoy, de la mano de Dremel invitamos a todos los aficionados al bricolaje a crear sus propios muebles vintage de forma sencilla, original y creativa.
Busca en el trastero una maleta vieja o encuéntrala en los mercadillos de la ciudad y transfórmala en un sillón de época. Te damos todos los pasos a seguir.
MATERIALES
De Dremel
De casa
De la tienda
Paso 1
Mide la anchura y la profundidad de la maleta y compra dos planchas de madera de pino de 18mm de espesor, cortadas según las medidas de la maleta. A continuación, dibuja el contorno de la misma en la tabla de madera.
Paso 2
Utiliza la herramienta Dremel® Moto-Saw y la hoja de sierra de uso general para madera MS51 para redondear las esquinas fácilmente y así asegurarte de que encaja correctamente en la maleta.
Después utiliza un spray adhesivo para la madera y pega las piezas de foam.
Paso 3
A continuación, selecciona una tela bonita y ponla en la parte superior del foam, uniéndola a la parte trasera con pequeños clavos. Procura que la tela sea fácil de limpiar.
Paso 4
Para colocar los botones en la tapicería, coloca dos tornillos en la parte superior a 20 cm de distancia en medio de la madera, atravesando la tela y el foam. Si sobresale parte del tornillo, puedes cortarlo con la Dremel® 8100 y la rueda para cortar metal EZ SpeedClic.
Paso 5
Ahora, como guía, utiliza dos tacos de madera de 10 cm x 40 cm x 18 mm. Aquí se fijarán las patas de la silla. Perfora los agujeros utilizando la Dremel® 8100 y el set de brocas 628. Para darle un toque de elegancia, pinta las patas de la silla con pintura acrílica en un color que vaya a juego con la tela empleada.
Paso 6
Para la fijación de las patas de la silla, pon los tacos de madera en la maleta. A continuación, fije las patas de la silla con la maleta atornillando a través de la madera y la maleta. Ahora, pon las tablas tapizadas en la maleta y atorníllalas para fijar la tapicería. La silla ya está lista.
Ya tienes listo tu sillón y puedes presumir de mueble vintage!
Proyecto: Dremel
Más artículos de: Bricolaje
Categorías: Hazlo tu mismo
Publicado el: 10-10-2013 | Autor: Olaia Pellón