La llegada del buen tiempo, hace que aprovechemos más las horas del día. El verano es el momento idóneo para reunirse y disfrutar del exterior de la casa en familia o con los amigos. Los revestimientos y pavimentos cerámicos gracias a su versatilidad responden a las exigencias de los adultos, que ven en la terraza, el porche o el jardín un lugar para relajarse y disfrutar del placer de estar al aire libre; mientras que los niños consideran estos espacios como una zona de juego.
En función del tamaño del espacio exterior, lo ideal es planificar la distribución encontrando soluciones para dividirlo en áreas o ideando opciones que flexibilicen el uso del mismo lugar para diferentes actividades en función del momento del día. Las características de las baldosas cerámicas –su inalterabilidad frente al paso del tiempo, la resistencia a los cambios de temperatura y las inclemencias meteorológicas, su resistencia a los deslizamientos– ayudan a decidirse por este material, que, además, una vez colocado, requiere pocas atenciones especiales.
Además, los revestimientos y pavimentos cerámicos combinan a la perfección con otros materiales y elementos decorativos por la variedad de formas, colores y motivos que encontramos en las colecciones cerámicas para paredes y suelos de exterior. Así es posible componer cualquier tendencia de decoración. A continuación, algunas ideas que inspiran…
Un viaje por el exotismo de países lejanos que impregna esta terraza de estilo colonial. Las baldosas cerámicas de exterior con diseño en damero y tonalidades beige, combinadas con muebles caoba de estilo oriental y el toque artesanal de las piezas de mimbre, son la base perfecta para transportarnos a paraísos remotos.
En los espacios urbanos, los balcones, terrazas y azoteas se reinventan…Una forma de dar homogeneidad a la casa es unificar el suelo de la terraza con el interior. La cerámica permite pavimentar con continuidad el interior y el exterior utilizando una misma pieza y obtener así una sensación de amplitud en los espacios. Si lo que se busca es recuperar el estilo de nuestras abuelas pero con un toque actual, la mezcla de baldosas monocolor con zonas con azulejos vintage colocados en mix&match pueden ser una opción perfecta.
Otra alternativa para conseguir el efecto continuo es solar con el mismo pavimento cerámico toda la planta. En este caso, las colecciones inspiradas en piedras pueden ser una elección redonda si se trata de acentuar un estilo más contemporáneo.
El minimalismo, eterno por definición, se revitaliza esta vez bajo los nuevos paradigmas de simplicidad. Baldosas cerámicas con todas las virtudes técnicas que recuperan las texturas de los elementos de la naturaleza. La paleta de los grises es una constante de la tendencia, consiguiendo un equilibrio entre belleza. Sencillez y funcionalidad.
Y para finalizar, la elegancia atemporal del estilo natural chic en cualquiera de sus aplicaciones: casas de campo, de montaña, villas junto al mar…Un modelo de elegancia que destila lujo discreto en cada detalle con materiales rústicos y nobles como las baldosas cerámicas en estancias sencillas –simplificadas en apariencia– pero, al tiempo, híper confortables. Los pavimentos cerámicos se usan en sus tonos más naturales y recuperan las composiciones en suelo más tradicionales, colocándose con la instalación tradicional muy resistente o directamente sobre la tierra, la arena o la hierba, en forma de suelo técnico.
Más artículos de: Actualidad
Categorías: Terraza y jardín, Suelos y pavimentos, Suelos, Exteriores
Publicado el: 05-05-2014