Expohogar Otoño abrirá las puertas de su 35 convocatoria del 23 al 26 de septiembre en los palacios 1 y 2 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. En el salón estarán presentes cerca de 500 expositores que ocuparán 23.500 m2 de superficie. El certamen acogerá la oferta de los sectores de interiorismo, decoración floral y regalo entre otros.
El salón acogerá, diferentes actividades, a través de las cuales quiere poner de manifiesto su apuesta por el diseño y la decoración:
XXVI Concurso Internacional de Diseño
El salón acogerá la 26ª edición de su Concurso Internacional de Diseño. El objetivo del Concurso –organizado con la colaboración del Fomento de las Artes Decorativas, FAD- es premiar y reconocer públicamente la importancia del diseño innovador aplicado a los artículos de regalo, de decoración y para el hogar. El jurado hará público su fallo y entregará los premios a los tres ganadores el 23 de septiembre de 2006, primer día del certamen, en el curso de un acto que tendrá lugar en el pabellón 2 del recinto de Gran Vía.
Exposición de Interiorismo
La exposición con el título “Un objeto entre dos mundos: ilusión y realidad” estará ubicada en el vestíbulo del recinto de Gran Vía.
La instalación estará integrada por 14 cubos de lona blanca de aproximadamente tres metros de alto por tres de ancho. Las paredes de los cubos serán enormes fotografías de objetos de uso cotidiano “deformados”, realizadas por el fotógrafo Rafael Vargas. En uno de los lados del cubo habrá un espacio donde estarán expuestos los objetos originales, proporcionados por los expositores.