Divertidos tonos verdes y rojos muy unidos, la poinsettia sobre el manto verde crea un vistoso juego de formas y colores. El color rojo en especial le da a este arreglo un tono muy vivo. Las brácteas rojo claro de la poinsettia brillan con matices coilor beige. Este arreglo tiene un aspecto ligero, holgado y divertido. La base del arreglo es compacta y de color verde oscuro, creando un efectivo contraste. Esta decoración es fácil de realizar en tan solo unos pasos.
PASO 1
Utilizaremos dos bloques de espuma de poliestireno para crear la base cuadrada del arreglo de la poinsettia. Cortaremos un semicírculo en cada bloque para hacer espacio para la maceta, para lo que previamente deberemos haber medido al espacio que ésta necesita. Luego, usaremos dos o tres bastones de madera para sujetar los bloques, tipo varillas para emparrar o de brochetas.
PASO 2
Una vez unidas las piezas para configurar el soporte de espuma de poliestireno, comenzaremos a sujetar hojas de acebo brillantes, con agujas comunes o decorativas, que encontraremos sin problema en tiendas de manualidades.
PASO 3
Posteriormente utilizaremos ramas de tejo para hacer el collarín del lecho. Las colocaremos en todo el perímetro del borde superior de la base. Una cinta o cordón decorativo las mantendrá en su sitio. A continuación, colocamos la maceta en el espacio abierto entre los dos bloques de espuma, y finalmente introducimos en ella la flor de pascua.
Ya tienes listo tu centro de mesa con el decorar cualquier rincón de tu hogar.
Información y fotografías: Poinsettia